Sin duda el postre no puede faltar en una cena familiar, hoy te enseñare una receta deliciosa con la que sorprenderás a todos.
El chocolate es uno de los ingredientes dulces por excelencia. Para este postre vamos a combinarlo con flan y galletas de vainillas. Lo mejor es que se prepara en solo 15 minutos.
Ingredientes
Para la base
10 vainillas o galletas de vainilla (tipo Lincoln)
Para la crema
30 gr de flan en polvo sabor vainilla
400 mililitros de leche
2 huevos grandes
5 cucharadas de azúcar
Para la cobertura
100 gramos chocolate
200 ml de crema de leche
1 cucharada manteca
Modo de preparación
En un recipiente o molde apto para freezer colocamos las vainillas cubriendo toda la base, si es necesario troceamos las galletas para que cubran bien.
A continuación procedemos a preparar la crema que cubrirá a las galletas. En un recipiente colocamos la leche con los huevos, el polvo para flan y el azúcar. Esto podemos mezclarlo con batidor de mano, batidora eléctrica o procesadora de mano, por unos minutos
Cuando todos los ingredientes estén integrados, pasamos la preparación a una olla y cocinamos a fuego medio, revolviendo hasta que espese. Una vez que rompe hervor apagamos el fuego, no debemos dejarlo más tiempo porque los huevos pueden empezar a cuajar.
Cubrimos las vainillas esparciendo la crema, alisamos la superficie y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez allí lo reservamos en la heladera de 2 a 3 horas, hasta que tome consistencia firme.
Cuando el postre haya refrigerado por al menos dos horas, pasaremos a preparar la cubierta. Este paso puede realizarse en microondas o en una olla.
Si utilizas microondas, debemos colocar la manteca, el chocolate y la crema de leche y calentar por 1 minuto a máxima potencia, luego removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes. En caso de hacerlo en una olla con fuego directo, es importante que la temperatura sea baja y también revolver hasta que se forme una preparación líquida y uniforme.
Finalmente, vertemos toda la cubierta sobre el postre que debe estar frío y llevamos nuevamente a la heladera para que la crema de chocolate tome consistencia cremosa.
Ya con el postre listo, trituramos una o dos galletas de las mismas que usamos en la base y decoramos el postre por los bordes dando un acabado mas lindo y prolijo. Ahora si es momento de servir y disfrutar esta delicia.