Argentina, que jugaba ante Croacia con la obligación de vencer para poder contar con chances de seguir con vida, perdió sin atenuantes por 3-0. Luego de la frustrante actuación, el capitán del conjunto nacional, Guillermo Coria, se refirió a la actuación argentina en Bologna.
En declaraciones ante los micrófonos de TyC Sports, el “Mago” destacó que: “Toda derrota duele. Duele no haber cumplido el objetivo de pasar a cuartos de final. Estábamos con muchas ilusiones, por más que no íbamos ganando siempre estaba la esperanza de poder hacerlo en esta serie. Una pena pero no con bronca, dolorido porque a uno no le gusta perder. Se trabajó fuerte, con el diario del lunes, siempre es más fácil opinar y decir ¿Por qué no pusiste a éste? o ¿Por qué pusiste al otro? y pusimos al equipo que veíamos que estaba en condiciones y creíamos que era lo mejor para presentar en cada serie”.
Sobre las cuestionadas decisiones, el “Mago” Coria explicó: “Los que entraron a jugar estábamos convencidos de que era los que tenía que ir a jugar y a luchar cada punto. Fuimos por los tres puntos, fuimos por los dos singles. Viéndolo a Fran Cerúndolo como había jugado contra Sinner la verdad que creíamos que iba a dar pelea, con muchas posibilidades de ganarle a Coric y de hecho, estuvo muy cerca. Entonces se vio un nivel muy alto y nada, se nos escapó. Con mucha bronca porque estábamos muy ilusionados de estar en Málaga en noviembre”.
Argentina pasó por una nueva edición de la Copa Davis dejando una pálida imagen. El balance indica que jugó seis encuentros en singles y obtuvo la misma cantidad de derrotas. Lo más llamativo del conjunto capitaneado por Guillermo Coria, fue que tres de las derrotas, se dieron ante tenistas ubicados en peores puestos que los argentinos.
El apoyo de Gabriela Sabatini
Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, se acercó especialmente hasta Bologna para alentar al conjunto argentino: “Estoy para apoyar a los chicos, es un placer compartir con ellos, alentarlos, verlos jugar. Vine de Suiza manejando, no queda tan lejos, no conocía Bologna y esta era una buena oportunidad, cerraba por todos lados”.