Martes 14 de Noviembre 2023
GATO

Conoce el motivo por el cual tu gato maúlla por las noches y como evitarlo

Si tenes un gato como mascota y querés conocerlo un poco más a continuación te contamos porque maúlla de noche.

Gato. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El gato es la mascota doméstica más común, generalmente es la mascota más elegida gracias a su independencia y a que suelen ser muy tiernos con quienes los cuidan, pero hay actitudes de este querido animalito que suele descolocarnos y motivo por el cual buscaremos entenderlos cada vez más.

Hace ya muchos años que los gatos se domesticaron, de hecho, los egipcios adoraban a una diosa cuya figura era la de un gato, incluso momificaban a sus mascotas para que los acompañaran en su viaje al otro mundo, como verás hace cientos de años que estos animalitos están siendo cuidados, por lo que en todo este tiempo se pudieron descifrar algunas características y actitudes de los mismos.

Gato. (Fuente: Pinterest).

Generalmente una característica de estos animales es que los mismos suelen ser muy sigilosos y poco ruidosos, pero en determinados momentos pueden enloquecernos con sus maullidos, los cuales en más de una oportunidad los hacen para llamar nuestra atención o comunicarnos algo.

Pero, hay veces que estos animalitos maúllan por las noches, algo que en “ExpertoAnimal” se encargaron de explicar y comentar cuales son los motivos por los que tu mascota puede hacer esto.

Gato. (Fuente: Pinterest).

Motivo por el cual los gatos maúllan

Causas hormonales: si tenes una gata y la misma atraviesa su primer celo a temprana edad la misma cambiará su comportamiento y se mostrará más alterada, por lo que frotará su cara en los objetos y maúllan mucho, sobre todo por la noche. Por otro lado si tenes un gato macho el mismo puede detectar el olor de una hembra en celo, algo que hará que el mismo maúlle tanto por la noche como en el día.

Arenero sucio: estos animalitos son muy limpios por lo que no soportan que sus espacios estén sucios, sobre todo su arenero, por lo que si ven su baño repleto de orín y heces el mismo buscará llamar tu atención por ayuda y esto implica que pueda hacerlo tanto en el día como también por las noches, asique antes de ir a dormir es mejor que chequees el baño de tu amigo peludo.

Gato. (Fuente: Feelcats).

Aburrimiento: una de las causas más frecuentes por las que los gatos maúllan mucho por la noche e incluso se muestran inquietos es porque los mismos se encuentran aburridos, pues estos animales son crepusculares, eso significa que sus picos de mayor actividad se encuentran al anochecer como también en el amanecer. Por este motivo ellos te comunicarán su aburrimiento a través de su maullido, sin interpretar que por la noche su compañero humano aprovecha para dormir.

Malestar emocional: al igual que las personas estos animalitos también pueden estresarse, como también pueden sentir miedo, pues los cambios en el entorno del mismo pueden alterar su conducta, por ese motivo estará más nervioso o susceptible que normalmente. Por este motivo estos tiernos animalitos suelen maullar mucho durante las noches, ya que necesitan regresar a su tranquilidad para sentirse a gusto.

Gato. (Fuente: Internet).

Malestar físico: si ningunas de las anteriores opciones está ocurriendo puede ser que tu animalito no te deje dormir porque se siente mal, por lo que deberás chequearlo y si encuentras algo extraño deberás acudir a un veterinario, pero debes estar atento porque también puede maullar porque está pasando frío.

Hambre o sed: por último no perder de vista que tu gato puede sentir hambre o sed, estos animales ingieren comida en pequeñas cantidades a lo largo del día pero también en la noche, por lo que si no encuentra su alimento intentará pedírtelo a través de su maullido, lo mismo ocurre con el agua, su tazón debe estar constantemente con agua fresca para que tu mascota no te de una serenata por las noches.

Gato. (Fuente: Internet).