Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA DE LA ABUELA

Receta de la abuela: irresistible pastel pastel de papa sin carne

Hoy te enseño una receta de la abuela fácil y muy, pero muy deliciosa

Pastel de papa con jamón y queso. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta receta de la abuela tiene cientos de años y ha pasado de generación en generación por muchas familias. Su ingrediente principal es papa, distinto al pastel de papa que conocemos en Argentina, este no lleva carne.

En la gran lista de recetas de la abuela se encuentra este pastel, también conocido como gattò di patate, es un plato típico de la cocina napolitana y se sirve muy caliente. En pocos pasos tendrás esta comida riquísima para compartir en un almuerzo o cena, continúa leyendo para saber aprender a realizarlo.

Ingredientes

1kg de papas

3 huevos

½ vaso de leche

Sal y pimienta al gusto

80gr de scamorza u otro queso ahumado

100 gramos de mozzarella

100 gramos de jamón cocido

Pan rallado

2 cucharadas de queso rallado

Modo de preparación

Comenzamos hirviendo las papas con cascara, una vez cocidas las pelamos y hacemos un puré, salpimentamos a gusto y sumamos la leche, mezclamos bien y sumamos los huevos. Terminamos de integrar hasta formar una mezcla homogénea.

El siguiente paso es preparar los quesos, el jamón y el perejil que le darán un increíble sabor a nuestra comida.

Cortamos la scamorza en cubos, también la mozzarella y el jamón. Por último, picamos el perejil bien chiquito y sumamos todo a la preparación de las papas, agregamos el queso rallado e integramos muy bien.

El paso final es preparar el pastel para cocinarlo. En una fuente apta para horno colocamos un poco de aceite en la base y bordes bordes y por encima un poco de pan rallado, esto hará que no se pegue la preparación.

Con el molde listo, pasamos toda la preparación a la fuente, asegurándonos de distribuir bien por toda la superficie y que no nos queden espacios sin cubrir.

Por último, espolvoreamos con pan rallado y unos hilos de aceite por encima, esto ayudara a que el pastel tome un color dorado y una textura crocante. Llevamos a un horno a 200° por 35 minutos

Pasado el tiempo de cocción, retiramos del horno y servimos inmediatamente, este plato se disfruta bien calentito.