Lunes 13 de Noviembre 2023
GATOS

Descubrí el lenguaje corporal de tu gato y comunícate como nunca antes

Conoce cómo se siente tu gato a través del conocimiento de su lenguaje corporal.

Gatos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las mascotas de la casa intentan decirnos algo con su lenguaje corporal. Ya sean perros o gatos, cada mascota tiene una manera única de expresarse, aunque podríamos entender mucho más si nos detenemos a analizar cada gesto. 

Gatos. Fuente: (Twitter)

En el caso de los gatos, además de los que asombran con su belleza, también sus acciones nos dicen algo sobre ellos, su entorno y, en algunas oportunidades, se puede detectar ciertos cuadros de estrés por los que estarían pasando.  

Lenguaje corporal. Fuente: (Twitter)

Los felinos son las mascotas por excelencia más independientes de todos, pero no hay que dejar de observarlos detenidamente, pues, en esa mirada te darás cuenta de ciertos aspectos que te brindarán las herramientas para reconocer las actitudes o estados de ánimo por los que estarían pasando estos lindos seres domésticos.  

Gatos jugando. Fuente: (Twitter)

Los medios de comunicación que utilizan los gatos son los movimientos de algunas partes básicas de su fisionomía: la cabeza, cola y orejas.  

Gatos. Fuente: (Twitter)
  • Si el gato está amable, sus orejas se posicionarán erguidas y giradas para adelante, manteniendo una postura de relax, mientras levantan la cola.  
  • La inseguridad en los gatos se expresa con una cola recta y curvatura en la punta, ojos extremadamente abiertos sumada a sus orejas erguidas.  
  • Cuando el gato está en su momento exclusivo de relajación, dejará sus ojitos entreabiertos, manteniendo una postura normal en las orejas, al momento que estira sus patitas delanteras bajando su cabeza casi en su totalidad. 
Lenguaje corporal. Fuente: (Experto Animal)
  • La felicidad del gato es obvia al escuchar su delicado maúllo. Emite una vibración única en su cola (la agita), sumada a la postura de relajación y suele girar la cabeza bajo este estado anímico. 
  • Ya cuando el felino toma confianza, se echará panza arriba y emitirá pequeños ronroneos, símbolo de que ha encontrado una estabilidad. 
  • Para que un gato llegue a hacer daño a cualquier otra persona, deberá estar muy asustado y se verá esta actitud en la postura y los sonidos que emitirá, así como también la abertura de la boca y la postura de sus patas. 
  • Así como se muestran en los dibujos animados, los gatos cuando se irritan llegan a erizar su piel, cambian a una postura súper erguida, la cola se queda arqueada y moverá las orejas hacia ambos lados.  
  • A veces los gatos se paran en dos patas, dándonos la pista de que quieren un momento de recreación, por ende, esta linda mascota buscará jugar con vos mientras te da pequeños mordisco o usa sus garritas para captar la atención.
Gato irritado. Fuente: (Twitter)

 Lenguaje corporal en los perros

Así como los gatos, los perros también utilizan todo su cuerpo para comunicarse. Estas expresiones corporales van desde sonreír, colgar la lengua, mover la cola, dar pequeños mordiscos, ladrar, hasta dormir contigo y mordisquear tus zapatos favoritos.