Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

6 Plantas exóticas para interior de fácil cuidado y super decorativas

En la siguiente lista encontrarás las especies de plantas más bellas para decorar cada ambiente.

(Fuente: StockAdobe).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen numerosas especies de plantas exóticas que pueden decorar hasta el rincón más impensado del hogar, por su peculiar belleza lo que termina llevándolas a ser un verdadero centro de atención.

Aunque la mayoría se destaca por su gran resistencia, es importante seguir una serie de cuidados para que logren tener un desarrollo adecuado, motivo por el cual a continuación mencionaremos algunos puntos a tener en cuenta con estas plantas exóticas y decorativas.

Estromante

(Fuente: Pinterest).

Esta especie de bellas hojas proviene de los bosques tropicales de Brasil requiere un sitio en el interior bien iluminado, pero lejos de los rayos directos del sol y también un suelo bastante húmedo.

Durante el invierno lo mejor es mantenerla en resguardo del frío, lejos de cualquier fuente de calor, mientras que en el verano lo mejor será   pulverizarla con frecuencia para evitar que se seque el sustrato.

Filodendro

(Fuente: Infojardineria).

Esta planta es sin dudas una de las más llamativas, principalmente porque cuenta con más de 700 especies y porque la más popular se caracteriza por la forma acorazonada de sus hojas.

En cuanto a su cuidado, precisan de un rincón bien iluminado sin exposición directa al sol y como necesita de una buena humedad para desarrollarse, lo ideal es varias veces durante el verano mientras que en la temporada más fría del año, bastará con un riego por semana.

Sanseviera

(Fuente:  Treehouse.co).

Siendo una de las más elegidas por su apariencia, esta planta conocida como “lengua de tigre” es sumamente resistente y conseguir unas hojas radiantes para atraer la atención, termina siendo sumamente sencillo.

Al mismo tiempo, la famosa Sanseviera es reconocida por su capacidad para purificar el aire del interior que hayas elegido para ubicarla, eliminando el tolueno, el formaldehído, el benceno y el xileno.

Calatea

(Fuente: Catalogovallsgarden).

La asombrosa belleza de las hojas de la Calatea es digna de admirar en cualquiera de los ambientes elegidos para su decoración, principalmente porque llaman la atención sus matices verdes y sus nervios más o menos marcados.

En cuanto su sencillo cuidado, solo requieren de un sitio iluminado sin el sol directo, mientras que el riego, al igual que las mencionadas anteriormente, debe ser frecuente, más aún durante la estación de altas temperaturas.

Jatropha

(Fuente: Freepik).

Proveniente de América Central, esta especie se destaca por sus llamativas hojas y flores, siendo el color coral el más frecuente al momento de florecer y aunque existen numerosas variedades de Jatropha, todas son dignas de admirar por su belleza.

Para que consigan desarrollarse de manera exitosa, lo ideal será ubicarla en un sitio bien iluminado y mantener el sustrato húmedo, principalmente durante el verano, donde lo ideal será regarla dos o tres veces por semana.

Epiphyllum anguliger

(Fuente: Giardinaggio).

Proveniente de la familia de los cactus, esta planta es conocida como “espina de pescado” por la extraña forma de sus hojas las cuales son carnosas, planas y con bordes en zigzag, mientras que las flores emanan un olor dulce y pueden ser de color amarillo pálido, verde o rosado.

Teniendo en cuenta que se trata de una especie proveniente de los cactus, es muy resistente y para solo necesita de un espacio cálido y bastante húmedo, por lo que habrá que regarla con frecuencia.

De esta manera, con una gran cantidad de opciones, llegó el momento de colmar de belleza el interior de tu hogar con estas llamativas y asombrosas especies de plantas exóticas.