Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Arroz a lo pobre, una receta deliciosa, nutritiva y económica

Con esta receta podrás disfrutar de un delicioso arroz sin gastar demasiado dinero.

(Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de hoy es super económica, rápida y sencilla de hacer, la misma cuenta con una gran variedad de sabores que les brinda las verduras que la acompañan las cuales también son muy beneficiosas para nuestro organismo ya que aportan grandes beneficios.

La receta de este arroz lleva como ingredientes arvejas y champiñones, las primeras tienen un gran contenido de fibra, aportan muchas vitaminas, ayudan en la diabetes y previenen la anemia, por otro lado los champiñones contienen gran cantidad de agua, proteínas, minerales, vitaminas y muy poco contenido de grasas y calorías.

(Fuente: Pinterest).

Si querés disfrutar de este delicioso arroz, lleno de sabor y super económico, acá te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que lo consigas.

Ingredientes

1 cebolla

1 morrón

1 zanahoria

3 dientes de ajo

3 tomates rojos

50 gramos de arvejas

1 lata de champiñones

Arroz redondo

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Pimienta molida

Champiñones. (Fuente: Internet).

Modo de preparación

Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla, el morrón, los dientes de ajo y la zanahoria en cubos pequeños, a continuación se deben sofreír en un fondo de aceite de oliva extra virgen.

A continuación vamos a pelar los tomates, los troceamos y añadimos al sofrito, una vez que el sofrito esté listo le añadimos el arroz, contando un puñado por persona, en ese momento también incorporamos las arvejas y champiñones para rehogar todo muy bien .

(Fuente: Knorr).

Cuando estén todos los ingredientes en la sartén se debe salpimentar todo y cubrir con agua, a medida que el arroz vaya necesitando agua le iremos añadiendo cada vez un poco más.

Por ultimo para finalizar nuestra receta debemos apartar el arroz del fuego una vez que esté listo y lo dejamos reposar durante unos minutos para luego servirlo.

(Fuente: Los Blogs de María).