Lunes 13 de Noviembre 2023
FUCSIAS

Trucos para que tus fucsias crezcan más saludables

Seguí estos consejos y tus plantas de fucsias serán las más bellas de todo el jardín.

Fucsias. (Fuente: Hogarmania.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Caracterizada por flores de singular belleza de colores intensos, las fucsias son plantas exóticas que con pocos cuidados pueden convertirse en la reina de tu jardín. seguí leyendo y entérate todo lo que tenés que saber para embellecer aún más tus espacios.

Su origen es América del Sur, por lo que sí prestas atención a los consejos que te daremos no tendrás ningún inconveniente en cultivar y cuidar a las fucsias. Con estos tips ellas se sentirán felices tanto en el jardín como el interior de tu hogar y te devolverán su hermosa presencia.

Fucsias. (Fuente: Plantasmedicinales.com).

Cuidados básicos para las fucsias

Protección contra el frío invierno

Las temperaturas altas de la época estival no son un problema para nuestras fucsias, si se encuentran en el jardín solo debemos buscar un lugar cercano a la sombra para que los rayos del sol no le den directamente.

Pero cuando llega el invierno debemos tener mucho cuidado con el frío ya que no es de su agrado y puede perjudicar el crecimiento. Es aconsejable proteger las raíces con un acolchado realizado con hojas o con chips de poda.

Fucsias. (Fuente: Floresyplantas.net).

Cuidado con el riego

Cómo sucede con algunas plantas es necesario prestar mucha atención a la hora de hidratar nuestras fucsias, debemos regarlas regularmente y de forma continua, esto quiere decir que si olvidamos regar por muchos días no es conveniente darle mucha agua de golpe porque le causaría un shock hídrico.

En verano es aconsejable qué el sustrato siempre se encuentre húmedo pero no en exceso, observando que no se produzcan charcos.

Nutrir para embellecer

Uno de los cuidados qué debemos tener sí deseamos que nuestras fucsias nos deslumbren con su belleza es aportar nutrientes.

Esta planta tiene la particularidad de qué tiene una larga y abundante floración y esto le consume demasiadas energías. Sería conveniente proporcionarle una ayuda extra de nutrientes sobre todo en la época de primavera y verano.

Fucsias. (Fuente: Plantasyflores.com).

Fucsias de interior

Si deseamos embellecer nuestros ambientes con coloridas flores las fucsias son las indicadas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de nuestra maceta, aconsejamos que sea grande para evitar tener que trasplantar cuándo comienza a crecer.

Un drenaje adecuado y un sustrato aireado, combinado con perlitas serán el eje de un buen crecimiento de nuestra planta.

Fucsias. (Fuente: Pinterest.com).

Lo más beneficioso de tener nuestras fucsias en macetas es que podremos trasladarlas cuando lleguen los fríos intensos del invierno o protegerlas del calor excesivo.

Las plantas de interior, y especialmente las fucsias aportan no sólo belleza a nuestros ambientes sino que también llenan de energía positiva y hacen que la convivencia sea más amena.