Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Probá un sabor delicioso y diferente con esta receta fácil de Ravioles Fritos

Prepara un súper plato con esta receta de ravioles fritos y sorprende a todos.

Ravioles fritos. (Fuente: Laurafuente.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es un snack italoamericano muy tradicional de la ciudad de Misuri, Estados Unidos, que se caracteriza por su textura crocante por fuera y tierno por dentro, que lo convierte en el preferido de todos. Si todavía no los probaste, con esta receta súper fácil vas a lograr hacer los más ricos ravioles fritos. 

Existen registros de que los ravioles fritos tomaron popularidad en los años cuarenta en el barrio italiano de San Luis, Misuri. En la actualidad es un plato que por su facilidad e increíble sabor es preparado en todo el mundo y es la vedette de las entradas y picadas de muchos hogares. Seguí los pasos de esta receta y disfruta de este menú.

Ravioles fritos. (Fuente: Cocinafacil.com).

Ingredientes (4 personas)

250 g de pasta fresca

100 g de pan rallado

2 huevos

Aceite de oliva suficiente para freír

Queso parmesano rallado

Perejil picado

Ravioles fritos. (Fuente: Laitaliana.com).

Modo de preparación 

Comenzamos la elaboración de nuestros ravioles fritos poniendo una olla al fuego con agua y sal. Cuando empiece a hervir, añadimos los ravioles y dejamos cocinando por la mitad del tiempo indicado en el paquete. Retiramos y escurrimos muy bien para continuar con la segunda cocción.

Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de ravioles, sean estos tradicionales o raviolones, el que más nos guste. Aunque recomendamos para lograr el sabor perfecto que utilices algún relleno de queso o ricota y a posterior podemos untarlo en cualquier salsa.

Una vez que los ravioles estén bien escurridos y secos procederemos a realizar el batido. En un bol batimos los huevos con la sal y los condimentos que deseemos.

Ravioles fritos. (Fuente: 10minutos.es).

A continuación mezclamos el pan rallado con el queso rallado y si deseamos añadir más sabor podemos agregar ajo en polvo o pimienta negra, pasamos los ravioles por el pan rallado y presionamos bien para que se adhiera a la superficie. 

En una sartén profunda u olla colocamos el aceite y cuando esté a la temperatura adecuada, 180 grados aproximadamente, los vamos a freír por tandas hasta que estén dorados por completo.

Retiramos del aceite y los colocamos en un papel absorbente para posteriormente servirlos con perejil picado y queso parmesano por encima y disfrutar de estos exquisitos ravioles fritos.

Ravioles fritos. (Fuente: 10minutos.es).

Dips de sabor

Para que esta experiencia gastronómica sea completa vamos a realizar diferentes opciones de dips para untar nuestros ravioles fritos. Los dips son salsas o cremas para acompañar los alimentos y remojarlos en ellos. 

La primera opción es un dip de mayonesa de verdeo para esto necesitaremos dos ingredientes básicos: mayonesa y cebolla de verdeo picada bien fina, mezclaremos con un poco de sal y pimienta negra molida y a disfrutar.

El segundo tiene un poquito más de elaboración, pero también es muy fácil. Necesitaremos: 1 berenjena mediana, 20 grs de queso crema, una cucharada grande de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. 

Dips. (Fuente: Biennatural.com.ar).

El procedimiento es muy sencillo, cortaremos a la mitad la berenjena y pondremos al horno hasta que esté blanda. Colocamos en un bol y procesamos la berenjena con el queso crema, el aceite y los condimentos formando una crema. Una receta muy fácil para acompañar nuestros deliciosos ravioles fritos.