Mick Jagger está de festejo, el mítico cantante de Los Rolling Stones cumple 79 años. El pasado fin de semana se presentó en París y otra vez volvió a deslumbrar con su impactante performance. Jagger, dueño de un despliegue físico envidiable canta, baila y corre por el escenario, la leyenda viviente del rock cada día parece estar más jóven.
Nada parece detener a Mick Jagger, ni la cirugía coronaria que le practicaron en 2019 en la que le reemplazaron la válvula aórtica, ni el Covid que lo detuvo algunas semanas atrás. Arriba del escenario, Jagger se transforma y deja bien en claro porque es el frontman más importante de la historia.
El cantante que nació el 26 de julio de 1943, en una localidad ubicada en el condado de Kent en la región sudeste de Inglaterra, faltó a su palabra, allá por 1969, cuando tenía 25 años Mick Jagger aseguró: “Me voy a retirar cuando cumpla 33. Es el momento adecuado para que un hombre se dedique a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock toda mi vida”.
Por suerte, para los amantes del filoso rock and roll stone, Jagger no cumplió su palabra y sigue rockeando sin parar. El gran estado físico de Mick Jagger no solo es una cuestión genética. El cantante realiza un entrenamiento que incluye gimnasia, running, yoga y pilates. Además de un riguroso entrenamiento vocal y sesiones de baile. Por supuesto, todo acompañado por una alimentación balanceada y controlada por profesionales.
Mick Jagger es una leyenda viva de la música, la voz del rock and roll que a sus 79 años, sigue serpenteando su cuerpo sobre el escenario al ritmo de clásicos indestructibles como “Satisfaction”, “Start me up” o “Angie”.
Rolling Stones contra viento y marea
El pasado 24 de agosto de 2021 falleció a sus 80 años Charlie Watts, eterno baterista de los Stones, cuando muchos imaginaron un parate por parte de la banda, Los Rolling Stones superaron el duro golpe y siguieron girando.
“Todos extrañamos mucho a Charlie. Lo extrañamos como banda. Lo extrañamos como amigo, dentro y fuera del escenario” expresó Mick Jagger, quien junto a Keith Richards y Ronnie Wood, le siguen dando vida a la banda más grande de todos los tiempos.