Para decorar cualquier rincón de tu hogar de una forma muy original te presentamos las plantas de aire. Por sus características esenciales son ideales para aportar vitalidad, naturalidad y frescura, además de purificar los ambientes de tu casa.
Si estás buscando una opción para renovar tus espacios y sos amante de las plantas de interior, te contamos cuáles son las 3 más populares y bellas. Las plantas de aire te van a encantar por ser de fácil cuidado y proporcionarnos además de su bella presencia, beneficios para la salud.
¿Qué características tienen las plantas de aire?
Es muy probable que te estés preguntando ¿Qué son las plantas de aire? Básicamente son plantas que viven en climas cálidos y húmedos y crecen de forma muy diferente a la de cualquier otra planta que conocemos.
Lo más característico es que no necesitan tierra para vivir, pueden germinar en cualquier lugar donde caiga la semilla.
Son ideales para decorar nuestros ambientes en macetas aéreas o en kokedamas. Estás plantas pueden desarrollarse incluso en rocas y sobre árboles.
Se alimentan literalmente del aire, tomando el agua y los nutrientes a través de sus hojas y sus raíces le sirven solo como elemento de sujeción.
Originarias de Centroamérica y África donde su ambiente principal es el desierto, la selva o entornos montañosos con gran vegetación.
Las 3 elegidas
Clavel del aire
Esta es una de las especies más populares en los ambientes naturales como bosques, y es muy probable que las hallas visto cuando caminas por la calle y alzas la vista, allí están en la copa de los árboles. Esta planta es amante de la humedad y aunque parezca que es una planta parásito no es así. Es una de las más fáciles de cultivar ya que no necesita demasiados cuidados.
Ideales para colocar en terrarios, existen múltiples variedades de esta planta pero la mayoría se caracteriza por un color grisáceo, son vistosas y vivirán mucho tiempo.
Avena de salón
Una variedad exótica de planta de aire, suele vivir en rocas y tiene una altura de 50 cm. Se caracteriza porque en sus hojas destaca su brillo plateado en tonos rosados y es una especie muy fácil de cuidar.
Su belleza principal radica en sus hermosas flores color rosa fucsia, decorarán de forma excelente cualquier rincón de tu hogar.
La reina de las plantas de aire
La orquídea mariposa
Esta hermosa planta es originaria de los bosques tropicales húmedos, se desarrolla en la copa de los árboles y existen en la actualidad muchos híbridos con flores de distintos colores. Se la conoce con este nombre ya que su follaje forma las alas de una mariposa.
Se encuentran dentro de las denominadas plantas epífitas, es decir que son plantas que crecen sobre otro ejemplar herbáceo, pero no son plantas parásitas, solo la utilizan como guía y no necesitan tierra para crecer.
Para que pueda deslumbrarnos con su belleza recomendamos colocarlas en recipientes transparentes para que sus raíces puedan realizar la fotosíntesis cómo lo hacen en su ambiente natural. Quedará excelente en un jarrón de cristal, ya que estás plantas de aire necesitan de luz continua para su óptimo desarrollo.
Además de embellecer nuestros espacios estas plantas de interior nos benefician con sus propiedades de purificación de aire, son ideales para colocar en los ambientes donde desarrollamos nuestra actividad laboral ya que pasamos muchas horas en ese sector.