Miércoles 15 de Noviembre 2023
CAFÉ

3 beneficios que aporta el café a tu organismo sin la necesidad de ingerirlo

Conocé otros usos para darle al café de la alacena que no implican que lo tomes como infusión.

Café. (Fuente: Forbes México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen muchas buenas razones para tener café en el hogar. De hecho, basado en estudios científicos, podría incluso, confeccionar una larga lista de beneficios derivados de un consumo moderado como ser el aporte de energía, la activación del sistema nervioso que nos permite mejorar la concentración y dejar de lado el cansancio o el estrés.

Ahora bien, existen otros aspectos menos conocidos del café, como la importante función que tiene en la salud, dado que en el largo plazo, esta poderosa infusión es propicia para reducir el riesgo de padecer males como el Alzheimer o el Parkinson. También actúa como broncodilatador, cardioprotector y diurético. Activa el sistema nervioso y mejora el rendimiento de nuestra capacidad cognitiva y nuestra concentración.  

Café. (Fuente: Pinterest).

Obviamente, cabe destacar, que los beneficios se obtienen de un consumo moderado y en tanto el organismo no presente ningún rechazo específico o bien, no haya sido contraindicado por su médico. Pero no obstante ello, los usos que te mostraremos aquí, no implican utilizar al café como infusión, sino más bien como ingrediente en la preparación de remedios caseros que nos atraerán diversos beneficios a la salud.

Café. (Fuente: Pinterest).

Tres remedios caseros con propiedades medicinales

1. Mejorar la suavidad de la piel y reducir la celulitis: Esta preparación ó remedio casero, contiene 3 ingredientes a saber: aceite de oliva, café y azúcar. Una vez que reunas los ingredientes, agregá un cuarto de pocillo de café, cuatro cucharadas de aceite y cuatro cucharadas de azúcar, integra bien la mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

(Fuente Internet).

A continuación, aplica la mezcla sobre el área de la piel afectada realizando masajes circulares ascendentes que estimulen la circulación y finalmente cubrí con papel film y dejá reposar durante 40 minutos y limpia con agua tibia a fría. 

2. Cubrir las canas: el segundo preparado que vamos a presentar, te ayudará de forma natural a teñir tus canas de forma más natural que la tintura, para ello, necesitamos media taza de café, dos saquitos de té convencional, y 150cm3 de agua recién hervida. 

Para esta preparación, poné en un recipiente los saquitos de té y las media taza de café, agregá el agua hirviendo (debe quedarte como el café a la turca aunque super concentrado) y luego colamos. Finalmente dejamos enfriar y lo vertemos en algún recipiente que tenga pulverizador o atomizador, y aplicamos de 4 a 6 veces por día en las raíces del pelo. 

(Fuente Internet).

3. Eliminar las bolsas debajo de los ojos y corregir ojeras: Para este uso, deberás conseguir o preparar un disco de algodón fino que utilizaremos para cubrir las ojeras y parte del pómulo como se muestra en la imagen a continuación.

(Fuente Internet).

Esta preparación, la obtendrás mezclando poco menos de un cuarto de pocillo de café, con contorno de ojos (el más denso que tengas, e ideal que contenga ácido hialurónico), y mezclamos hasta obtener una pasta densa, la cual iremos diluyendo muy de a poco agregando gotas de agua. 

Tomamos el disco, lo doblamos al medio y lo pasamos por la preparación, lo colocamos debajo de los ojos y lo dejamos durante al menos 20 minutos, luego retirar y limpiar la zona con un disco de algodón limpio hasta remover toda la textura. 

Esperamos haberte informado de estos simples e interesantes usos del café que exceden su función de infusión y también aporta de alguna manera beneficios para nuestra salud.