Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta y pocos ingredientes prepara tus propias galletas de la fortuna

La receta más fácil de las tradicionales galletas de la fortuna orientales, para poder hacerlas en casa.

Galleta de la fortuna. (Fuente: Cocinayvino.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta galleta crujiente y azucarada conocida mundialmente como "galleta de la fortuna" o de la suerte, tiene una sencilla receta y no será necesario ir a comer a un restaurante chino para poder disfrutar de su sabor y de sus mensajes en el interior. Seguí los pasos y realiza este pequeño postre místico.

El día de hoy les acercamos la receta de las galletas de la fortuna qué podrán realizar con solo 5 ingredientes y en simples pasos. Sorprenderás a amigos y familia con su dulce sabor y se divertirán descubriendo los mensajes ocultos. Manos a la masa. 

Galleta de la fortuna. (Fuente: Ngenespanol.com).

Ingredientes

4 claras de huevo

120 gr de azúcar impalpable 

100 gr de harina 0000

80 gr de manteca derretida

2 cdas sopera de esencia de vainilla

Modo de pro de preparación

Primeramente y antes de comenzar con la preparación, es importante tener listos los papelitos impresos con las frases, augurios o predicciones  de la suerte y cortarlos en tiras, sin olvidar que deben ser pequeñas para que entren en la galleta.

Ahora sí podemos comenzar a hacer la masa que llevarán las galletas de fortuna, primero mezclamos el huevo y el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Luego, añadimos la harina y la vainilla, sin dejar de mezclar.

Elaboración de la galleta de la fortuna. (Fuente: Amazon.es).

Concluyendo la preparación de la masa, incorporamos la manteca derretida, mezclamos muy bien y dejamos reposar por aproximadamente 20 minutos.

En una bandeja para horno cubrimos con manteca  para colocar encima la masa de las galletas de la fortuna. Con la ayuda de una cuchara realizamos porciones de esta mezcla de masa y colocamos en la fuente para horno separadas por aproximadamente 5 cm, se formarán pequeños círculos.

Llevamos la bandeja al horno precalentado a 180 ºC. y cocinamos por unos 5 minutos o hasta que la orilla del círculo se vea dorado.

Por último y antes de que se enfríe del todo la galleta, coloca el papelito con el mensaje que hayas elegido dentro. Luego, doblamos la galleta por la mitad, presionamos el centro y le damos la forma característica de las galletas de la suerte.

Luego de hacer este procedimiento dejamos enfriar por unos minutos a temperatura ambiente y convidamos a todos los presentes para que puedan sorprenderse con el mensaje oculto dentro de la galleta de la fortuna.

Galleta de la fortuna. (Fuente: Cocinadelirante.com).

¿Originarias de China o de Japón?

En el imaginario popular decir "galletas de la fortuna" hace pensar inmediatamente en qué provienen de la cultura china, pero para el asombro de todos no es así.

Su origen se remonta milenios atrás en Japón, pero fue en el siglo 19 cuándo comenzaron a venderlos en las confiterías japonesas en la localidad de San Francisco, Estados Unidos. Hasta que por conflictos entre las empresas alimenticias, los chinos se hicieron cargo del negocio. Fue así que en los años 40 muchos soldados y marineros acudían a estos restaurantes a buscar está dulce galleta para que les dijera que les deparaba el destino.

Galleta de la fortuna. (Fuente: Alami.es).

El conflicto fue tal qué intervino el juzgado de la ciudad de San Francisco y dictaminó en el año 1988 la creación de la galleta de la fortuna oficialmente en esa ciudad.

Lo cierto es que todo el misticismo qué se creó alrededor de está crocante y pequeña galleta dulce, de receta muy sencilla, es de tal magnitud que en la actualidad se producen más de 3 millones de galletas de la fortuna al año.