La filosofía oriental conocida como Feng Shui continúa ganando terreno, y en los últimos diez años hemos podido observar muchos diseñadores y otras mentes creativas, que nos han otorgado consejos para aprovechar los elementos que atraen la buena energía, como por ejemplo, determinadas plantas, con lo cual, a la vez que decoramos nuestro hogar con el máximo glamour posible, agregamos vida y colores.
Es por eso que, basados en el Feng Shui, te vamos a presentar cuatro plantas que sin dudas colaborarán en tu hogar a la hora de canalizar tu energía positiva.
Menta
Esta planta es muy popular no solo por su característico aroma y color verde oscuro, sino también por sus variados usos medicinales.
Pero además de todos estos beneficios, la menta funciona como un estimulante de energías positivas e incluso ayuda a eliminar las malas vibras del ambiente. Es por ello que se recomienda colocarlas en las habitaciones, sumado a que son beneficiosas a la hora de conciliar el sueño.
Aloe Vera
El aloe vera debe ser de las plantas con mayores beneficios para la salud, razón por la cual se utiliza en varios remedios caseros, sumado a la gran capacidad que tienen de atraer la buena suerte.
Es por ello que tener un aloe vera cerca puede ser una excelente opción, dado que las creencias manifiestan que cuanto más crece esta planta, es resultado de la atracción de buenas energías, y cuando se marchitan, significa que te ha protegido de las malas vibras.
Tomillo
Desde tiempos remotos, el tomillo siempre se ha utilizado como una hierba capaz de limpiar cualquier ambiente. Esta planta es considerada como una purificadora de malas energías, tanto en la casa como en la mente.
Se recomienda tenerla en las habitaciones a fin de aprovechar sus capacidades de promover la autoestima y evitar las pesadillas nocturnas.
Crisantemos
La flor del crisantemos es sin dudas una de las mas lindas del reino vegetal y posiblemente sus colores estén asociados a la felicidad.
Esto genera una sensación de confort en el hogar, algo que el Feng Shui no deja pasar por alto. Es por ello que se recomienda colocarla en lugares donde se puedan generar discusiones o tensión a fin de que absorba esas malas energías.