Lunes 13 de Noviembre 2023
CASA Y JARDIN

La verbena, una planta que te dará flores todo el año, cultivo y cuidados

Aprende a cultivar la verbena y disfruta de su belleza ornamental que alegrará tu casa.

Verbena. (Fuente: Thoni Litsz).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si deseas tener en tu hogar una planta ornamental, que sea fácil de cultivar, y que la belleza de sus flores perdure todo el año, la verbena es la planta indicada. Te contamos cuáles son los secretos para que crezca bella y alegre en todos los rincones de tu casa.

Por su gran variedad de colores en su flores, la verbena es una de las plantas con más presencia en los hogares de los amantes de las plantas ornamentales. Existen más de 250 especies y pertenece a la familia verbenaceae, que las constituyen en plantas de una gran resistencia, por lo cual será muy sencillo de cultivar y cuidar.

Verbena. (Fuente: Pinterest).

Cómo y cuándo cultivar la verbena

Comenzamos eligiendo un sustrato que sea aireado, consistencia que se puede lograr con perlitas o arena, luego es aconsejable una maceta mediana que tenga buen drenaje de agua. Colocamos las semillas a una profundidad de 2 cm y agregamos tierra por encima hasta cubrirlas en su totalidad.

Es importante tener en cuenta que el riego debe ser delicado, en lo posible con un rociador a fin de lograr que las semillas se mantengan en su lugar. La maceta debe colocarse en un lugar dónde pueda recibir sol pleno por aproximadamente 4 horas.

Siembra de la verbena. (Fuente: Decultivos.com).

El momento ideal para la siembra es a finales de invierno o en primavera. Hay que tener en cuenta que a la verbena no le agrada el frío y una vez que los brotes asomen, es necesario mantenerla al resguardo de las bajas temperaturas.

Cuidados de la verbena

Elegante y colorida la verbena da un toque de distinción a los jardines, balcones y hogares de todos los que tienen la fortuna de tenerla. Pero para que brille en todo su esplendor es necesario tener algunos cuidados específicos.

Verbena. (Fuente: Coproa.com).

Si se encuentra a la intemperie o en balcones que no están al resguardo de las bajas temperaturas, es necesario proteger sus raíces. Se debe tener siempre en cuenta que la maceta sea de mediana a grande y con un drenaje adecuado, el sustrato debe ser ligero y se puede agregar algún abono natural. No olvide realizar el riego cada 3 días aproximadamente, y siempre observando que en la tierra no queden charcos ni demasiado barrosa.

Verbena. (Fuente: Krosagro.com).

Una de sus características más importantes es que puede florecer durante todo el año, aunque el verano es su época de mayor esplendor, aunque por su gran capacidad de adaptación y resistencia, también estará florecida en la época invernal.

En estas épocas, deberás evitar que le caigan heladas en forma directa y de ser posible deberás alejarlas de las corrientes de aire frío, asimismo, deberás tener en consideración, que si bien la verbena requiere de abundante luz, no es aconsejable que estén expuestas en forma directa a la luz del sol por más de 4 o 5 horas.