Sí recién incursionas en el arte de la jardinería y estás indeciso a la hora de elegir plantas colgantes, no te preocupes seleccionamos para vos las más bellas y de fáciles cuidados.
Además de sus características decorativas tener plantas de interior nos proporcionan múltiples beneficios. Purifican el ambiente de manera natural, absorben malos olores y nos ayudan a conciliar un mejor descanso. Sin dejar de lado que las plantas colgantes mejoran el estado de ánimo, proporcionan energías positivas y ayudan a reducir el estrés de los que habitan el hogar.
Las elegidas
Tradescantia Zebrina
Tal vez su nombre no sea el que más nos resuene, pero en cuanto la vemos la reconocemos como una de las plantas de interior más populares por los amantes de las jardinería.
Esta es la planta indicada para todos los principiantes por su por su fácil cuidado y su bonita presencia.
Llamativa por el color de sus hojas: verdes, plateadas y púrpuras. Es originaria de Centroamérica y tiene la particularidad de reproducirse rápidamente. Se caracteriza por poseer mucho volumen y crecer en diferentes direcciones necesitará abundante luz pero no sol directo. Con regarla dos veces por semana será suficiente.
Ceropegia woodii
Más conocida como collar de corazones, es una planta colgante con hojas en forma de corazón de color verde oscuro con manchas.
Es de procedencia sudafricana y se caracteriza por tener tallos largos y finos de las que nacen estás pequeñas hojas con forma de corazón, de apariencia delicada, quedan perfectas en repisas y son aptas tanto para interiores como para exteriores.
Por su procedencia pueden soportar altas temperaturas y se recomienda regarlas únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.
Helecho de Boston
La particular caída de sus hojas hacen del helecho de Boston una de las más bellas plantas colgantes.
También es una especie apta tanto para exteriores como para interiores, aunque hay que tener en cuenta que necesita buena iluminación.
Lo más aconsejable es qué le proporcionemos un riego frecuente en verano y más espaciado en invierno, siempre asegurándonos de que sustrato no quede del todo seco. También recomendamos la utilización de pulverizadores para hidratar sus hojas, sobre todo cuando las temperaturas superen los 25 grados.
La reina de las plantas colgantes
Sí de plantas de interior hablamos es imperioso nombrar al Potus está bella planta originaria del sudeste asiático, qué cuenta con muchas variedades dentro de su familia y que se ganó el cariño de todos los amantes de la jardinería.
Es una de las plantas más populares alrededor del mundo y se caracteriza por ser poco exigente en sus cuidados y por llenar de armoniosa belleza nuestro hogar.
Es una especie trepadora aunque se adapta para convertirse en una planta colgante, posee hojas de color verde intenso con manchas amarillas.
Una de sus principales características es que purifica el aire y elimina las sustancias tóxicas por lo que la convierte en una de las plantas de interior más beneficiosas para nuestra salud.
Solo necesitará cuidados básicos: espacios luminosos, qué el sol no le dé directamente y un riego moderado serán suficientes para convertirla en una de las más bellas plantas colgantes.