Este año para el cabello no solo se vinieron nuevos cortes, sino que también hay tendencias que vienen a darle color o luz a nuestros mechones de pelo y eso es lo que viene a hacer el french balayage, las cuales lograron superar a las mechas simétricas que eran gruesas, buscando un contraste con el cabello natural y de raíz a puntas, como también a las mechas californianas, las cuales eran unas mechas degradadas en las que la punta era más clara que la raíz natural.
El french balayage vino a darle un aire fresco y más natural a las mechas, pues en este caso la coloración se acerca un poco más a la raíz y las mechas se mezclan con el resto del cabello de forma natural, dándole un toque mucho más sofisticado y elegante a cualquier peinado.
Para esta técnica de coloración muchos expertos recomiendan las tonalidades claras y doradas combinadas con la gama de cenizas o beige, pero esto dependerá del cliente y lo que busca, pues para estas mechas se debe tener en cuenta la coloración de la persona que está por realizárselo.
Estos mismos profesionales recomiendan que previo a realizar este retoque en el cabello se debe hacer un buen diagnóstico, este se compone de ver el estado en el que está el cabello y realizar una buena técnica a la hora de aplicar el producto, el cual debe ser de la mejor calidad.
Recomendaciones
Si en verdad querés probar estas mechas que están siendo furor y quedan súper naturales con cualquier cabello, es necesario que tengas mucho cuidado y lo hagas de una forma segura, por eso acá te traemos unas recomendaciones que te vendrán como anillo al dedo.
Lo primero a tener en cuenta es que lo hagas con un experto en coloración, para esto deberás ir a un salón de belleza en el cual se dediquen a realizar este tipo de trabajos, ya que allí tendrán profesionales que solo se dediquen a eso.
Una vez que estés luciendo tus mechas solo necesitaras llevar a cabo cuidados para que tu cabello no se dañe, para eso lo mejor es que cuides tu pelo con productos especiales para la hidratación, nutrición y reparación del cabello. Es importante que estos productos no contengan ni sulfatos ni parabenos, pues no son unos grandes aliados luego de una coloración.
Por último para que tus french balayage sean duraderas y se vean siempre a la perfección deberás realizar una visita a la peluquería cada cuatro semanas, para que allí se vuelva a matizar y luego de tres meses deberás volver para subir estas mechas.