Con la mira puesta en los dos partidos finales de la fase de grupos de las Eliminatorias, la Selección Argentina de básquet que conduce Néstor Che García se enfrentó en un encuentro amistoso ante Uruguay.
El conjunto nacional, que contó con una gran actuación de Facundo Campazzo, venció al combinado uruguayo por 92 a 84 en el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo.
Desde que Néstor Che García se hizo cargo del conjunto nacional, es la primera vez que puede contar con la mayoría de los jugadores durante varios días, el trabajo y la convivencia del plantel dio sus frutos. El primer cuarto del encuentro tuvo a el conjunto nacional desconectado, con algunas pérdidas inoportunas y sin peso en la ofensiva, en contrapartida, el Seleccionado de Uruguay se hizo fuerte desde la muy buena actuación de Bruno Fitipaldo, el final del primer cuarto encontró al conjunto dirigido por Rubén Magnano en ventaja sobre el conjunto Argentino por 22 a 18.
A partir del segundo cuarto todo cambió, de la mano de Facundo Campazzo el seleccionado nacional tuvo otra actitud, el por ahora jugador de los Denver Nuggets tomó el control del partido, aportó 29 puntos, 8 asistencias y 7 robos durante el tiempo que estuvo en cancha.
El base argentino fue determinante, además de Facundo Campazzo también se destacaron Patricio Garino, Leandro Bolmaro y José Vildoza, quien fue clave en el último cuarto con sus lanzamientos. La idea del Che García es utilizar los amistosos para afianzar conceptos y para darles rodaje a todos los jugadores. El primer ensayo, con un Facundo Campazzo intratable, dejó un saldo más que positivo.
El panorama en las eliminatorias
El Seleccionado Argentino de básquet ya se encuentra clasificado para la segunda ronda, mantiene la segunda posición del Grupo A con 3 triunfos y 1 derrota.
El líder es Venezuela quien lidera la tabla con cuatro victorias, en tercer lugar se encuentra Panamá (1-3) y por último Paraguay (0-4).