Sábado 18 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta, el pan de avena y miel saldrá super esponjoso

Te traemos una receta para que prepares tu propio pan de avena y miel.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando estamos llevando a cabo una dieta para mejorar la calidad de nuestra salud intentamos ingerir alimentos que sean más saludables, por lo que muchas veces tenemos que utilizar nuestra propia receta para ciertas preparaciones, de esta forma sabremos que ingredientes consumimos y realizaremos una alimentación más consciente.

Uno de los ingredientes que más se consumen es la avena, pues es muy beneficiosa para nuestra salud ya que es un cereal que tiene muchas proteínas, ayuda a bajar el colesterol, es energética y un sinfin de propiedades. Si bien existen varias recetas para incorporarla a nuestra dieta, hoy te traemos la receta de un delicioso y saludable pan cuyo ingrediente principal es la avena.

Pan de Avena. (Fuente: Pinterest).

Si querés probar este pan acá te dejamos los ingredientes que necesitaras para llevar a cabo esta preparación y como hacerla.

Ingredientes

2 tazas de harina de avena

1 taza de avena instantánea

1 taza y ½ de leche

1 huevo

¾ tazas de miel

1 cda de saliendo1 cda de polvo para hornear

½ taza de aceite neutro o de oliva

Avena. (Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Esta preparación no necesita un leudado, por lo que su preparación será muy fácil y rápida de hacer, para disfrutar de este pan lo primero que tendrás que hacer es colocar en un bowl grande los ingredientes en orden.

Una vez que todos los ingredientes se encuentren en el recipiente, con una espátula deberás mezclar todo muy bien hasta que se consiga una pasta espesa y muy bien integrada, luego se debe tomar un molde de pan el cual hay que aceitar para posteriormente pasar la mezcla al mismo.

(Fuente: Pinterest).

Para finalizar nuestra receta vamos a precalentar el horno a 200 grados y allí mismo cocinaremos el pan durante 30 a 35 minutos, una ves que esté cocido lo retiramos, desmoldamos y esperamos que se enfríe para poder disfrutar de su sabor, ya sea con alguna mermelada, queso o solo.

Pan de avena. (Fuente: Pinterest).