La princesa Charlotte tiene siete años, y es hija del príncipe William y Kate Middleton. A su mayoría de edad, la niña heredará un gran tesoro de joyas y accesorios. Entre ellos, se incluye una reliquia muy especial de su abuela paterna Lady Di.
El legado del que se hará adquisidora la princesa Charlotte, es la tiara que usó Lady Di el día de su boda en 1981, después de que sus hermanas mayores, la baronesa Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, también la usaran en sus nupcias en 1978 y 1980, respectivamente.
Esta información fue brindada por la casa de subastas de "Sotheby's", que exhibe la tiara en su exposición "Power & Image" en Londres.
El tocado con el que Diana se lució en su casamiento, está diseñado en estilo guirnalda y presenta un corazón central flanqueado por volutas continuas, intercaladas con estrellas y flores en forma de trompeta.
Además, está engastada con diamantes circulares y de talla rosa, cojín y en forma de pera, montados en oro.
Cabe destacar, que esta joya fue heredada por su padre John Spencer, octavo conde Spencer a mediados de los años setenta.
Según cuenta el catálogo de "Sotheby's", la diadema que pertenecerá a la princesa Charlotte y que utilizó su abuela Lady Di, fue modificada en al menos dos ocasiones hasta llegar al diseño actual.
La muestra pública
La exhibición de "Sotheby's" contará con más de 40 tiaras británicas y europeas que se han transmitido principalmente de generación en generación, y que rara vez se presentaron al público.
El evento que presentará la tiara que usó Lady Di, está abierta desde el 28 de mayo y hasta el 15 de junio, en la sede londinense de la casa de subastas de New Bond Street.