La historia del corte bob inicia con la Primera Guerra Mundial, durante ese tiempo este estilo fue utilizado por las enfermeras y con el correr de los años se fue convirtiendo en uno de los peinados más utilizados, sobre todo en la década de los 90 cuando las grandes celebridades apostaban a este peinado causando furor.
Así como en el mundo de la moda ciertos looks vuelven a ser tendencia, en la actualidad pasa lo mismo con los cortes de pelo, si bien el corte bob perduró en el tiempo, actualmente vuelve a ser tendencia y ya son varias las celebridades que lo lucen demostrando que jamás pasará de moda.
Si querés seguir las tendencias en cuanto a corte de pelo y querés probar el corte bob, acá te dejamos algunas cosas que “Glamour” recomienda tener en cuenta antes de pasar por las tijeras.
Consideraciones a tener en cuenta
Forma del rostro: conocer cada uno de tus rasgos te ayudará a elegir que clase de corte bob va mejor con vos, ya sea uno recto, asimétrico, ondulado, corto, largo o medio. De esta forma también te aseguraras de no arrepentirte luego.
Mantenimiento: si bien este corte de pelo es mucho más práctico que otros, lo real es que necesita de un mantenimiento especial, pues para mantener la longitud será necesario ir a la peluquería cada un mes y medio para mantener el corte, además de utilizar productos especiales para mantener el cabello sano.
Textura de la melena: algo a tener muy en cuenta es la textura que tiene nuestro cabello, esto es para saber la capacidad que tiene de adaptarse el corte de pelo. De esta forma la estilista te podrá realizar el corte adecuado.
Tener apertura: es necesaria para poder modificar la rutina capilar, sobre todo cuando se tiene planeado pasar de un corte de pelo largo a un bob demasiado corto, en ese momento la rutina capilar cambiará por completo, ya que desde el lavado hasta el peinado cambiará.
Y por último si tenés ganas de probar el corte bob será necesario que tengas muy en cuenta que tendrás un gran cambio de imagen por completo, sobre todo si pasas de un corte de pelo largo a uno demasiado corte.