Miércoles 15 de Noviembre 2023
MANZANA

Jardinería: Con estos consejos podrás cultivar manzana en una maceta

Estos tips te ayudarán a cultivar tu propio árbol de manzana.

Manzano en maceta. (Trucos de jardinería).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La manzana es una de las frutas más elegidas, ya sea para realizar alguna preparación culinaria dulce e incluso se suele utilizar para preparaciones saladas, como también es muy consumida sola, es positivo que se consuma esta fruta, ya que tiene muy buenos beneficios para nuestro cuerpo.

La manzana es una fruta hidratante, ya que tiene una gran cantidad de agua, gracias a su alto contenido de pectina lo cual la hace una fruta ideal para mejorar el tránsito intestinal, también tiene un efecto antioxidante por este motivo evita el envejecimiento prematuro de las células, reduce el azúcar en sangre, entre otra gran cantidad de beneficios.

Manzana. (Fuente: Elegí fruta).

Una de las mejores opciones para comer frutas y verduras es poder tener una propia huerta, algo que puede parecer medio imposible porque creemos que para poder cultivarlas necesitamos si o si n patio, pero con las recomendaciones que te traemos hoy verás que no.

Con los consejos que te traemos hoy verás que no es necesario contar con un gran patio para poder tener tus propias frutas y verduras, con una buena maceta y los cuidados necesarios podrás tener tu propia planta de manzana para disfrutar en tu hogar.

Cuidados necesarios

Primero hay que tener en cuenta el mejor momento del año para sembrar un manzano, los mejores meses para esto es durante mayo y los primeros días de junio, además también tenemos que tener en cuenta la especie que queremos cosechar, las ideales son las enanas ya que son buenas para lugares no muy grandes.

Hay que elegir muy bien la maceta en la que sembraremos nuestro manzano, debemos considerar que allí es donde crecerá, es necesario que sea un material resistente y tiene que tener un buen drenaje.

(Fuente: Pinterest).

Una ve que tengamos la maceta tenemos que elegir bien si vamos a plantarla de cero o realizar previamente un injerto, también debes tener en cuenta que los frutos recién aparecerán luego de un par de años, por lo que la paciencia será crucial.

Si plantamos el manzano desde la semilla tardará entre 7 y 10 años en dar las primeras manzanas, en cambio si se elige plantarla de injerto tardan entre 1 y 2 años en darnos sus frutos.

Manzano. (Fuente: Internet).

Una vez que esté plantada la semilla o el injerto es necesario regarla muy bien, a medida que va creciendo es necesario podarla y que tenga una buena aireación, y durante los meses de julio y agosto es necesario que tenga la mitad del suministro de agua. Si en la época de verano vemos algunas frutas feas es necesario ir quitándolas para que no dañen al resto.

De esta forma tendremos nuestra planta de manzana muy sana y la que nos dará muchísimos frutos durante un largo tiempo.

Manzano. (Fuente: Internet).