Sábado 25 de Mayo 2024
CLAVO DE OLOR

Te explicamos como cultivar el árbol de clavo de olor

Hoy te contamos qué cuidados tenés que tener para poder cultivar tu propio árbol de clavo de olor.

Clavos de olor. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El árbol de clavo de olor es de hoja perenne, el cual es originario en Indonesia, la India y Sri Lanka, por lo general este árbol suele alcanzar los 20 metros de altura, aunque los cultivados solo alcanzan los cinco metros, permitiendo que sea una planta ideal para tener en nuestro hogar.

El clavo de olor tiene grandes propiedades para el organismo, motivo por el cual es ideal para tenerlo siempre a mano en nuestro hogar. Es muy beneficioso para la coagulación sanguínea, ayuda a prevenir problemas del corazón, es un gran analgésico e incluso tiene propiedades antibacterianas.

Clavo de olor. (Fuente: Pinterest).

El clavo de olor tiene cientos de usos medicinales, aunque suele utilizarse mucho para tratar el dolor de dientes, quitar el mal aliento e incluso ayuda a tratar los problemas digestivos.

Si luego de ver todas las propiedades del clavo de olor querés cultivar esta planta, acá te dejamos cuáles son los cuidados que necesitas tener en cuenta para poder tener tu propio árbol y logres disfrutar de sus beneficios medicinales como también culinarios, ya que existen recetas que utilizan clavo de olor.

Árbol de clavo de olor. (Fuente: Pinterest).

Cuidados necesarios

Para cultivar tu propio árbol es necesario tener en cuenta los cuidados específicos. Primero se necesita un clima subtropical o un espacio templado. Otra de las cosas a tener en cuenta es que se puede cultivar en maceta, ya que eso sería de gran ayuda a la hora de tener que cambiar la planta de lugar cuando llega el invierno.

Para plantar el clavo de olor a través de una semilla será necesario que utilices una natural, porque si utilizas una semilla de la especia no tendrá resultado, dado que éstas ya se encuentras disecadas impidiendo que germine la planta.

Clavo de olor. (Fuente: Cuerpo mente).

Una vez que tengas la semilla lo que necesitaras hacer es colocar la semilla sobre la tierra y luego cubrirla con un plástico de cocina, una vez que este paso esté completo hay que poner la maceta en un lugar con sombra parcial.

Es necesario que la planta tenga un suelo rico y arcilloso, además de tener un buen drenaje y de mucha materia orgánica. Para que crezca de forma sana es necesario que tenga un riego regular, sobre todo cuando el árbol es joven.

Árbol de clavo de olor. (Fuente: Internet).

Para tener un árbol de clavo de olor es necesario cuidar el riego, ya que en exceso puede dañar por completo al árbol; otro punto a tener en cuenta es que se necesita tener paciencia ya que la flor sale luego de los seis años.