Esta delicada planta de belleza inigualable, además de decorar nuestros balcones o huertas es comestible, puede servir tanto para adornar cómo para formar parte de nuestros platos. Te enseñamos cómo cultivar la flor de ajo en una maceta.
Este capullo comienza a nacer de los tallos de la planta de ajo cuando se pasa de tiempo de cosecha y en lugar de extraerlo de la tierra se lo deja, es ahí donde comienza a dar pequeñas flores de color morado. La flor de ajo se puede cultivar en maceta y decorar esos rincones de nuestra casa que no lucen como deberían.
Es una planta a la que le gusta el calor, por este motivo deberemos colocarla en lugares donde pueda recibir los rayos naturales del sol y así nutrirse de ellos. Tomá nota del paso a paso y disfruta de su belleza.
Materiales
1 cabeza de ajo, pelados
Tierra fértil
1 maceta
Agua
Procedimiento
Comenzamos pelando los ajos, retirando la cáscara con cuidado, con las manos y no utilizando ningún elemento cortante.
En una maceta previamente cargada con la tierra fértil o el sustrato elegido realizamos un agujero de aproximadamente un centímetro de profundidad y colocamos los dientes de ajo con la punta hacia arriba, cubrimos con tierra y rociamos con agua.
Este procedimiento de riesgos lo repetiremos todos los días si es necesario siempre observando que no se formen charcos de agua y que la tierra se encuentre aireada.
Luego de unos días comenzarán a salir raíces de los ajos y tallos color verde. Debés seguir con los mismos cuidados y lo más importante es ser pacientes, con el pasar de los días de estos tallos obtendremos la hermosa flor de ajo.
Flor de delicia
De sabor suave y delicado parece no tener nada que ver con la intensidad del sabor de los bulbos del ajo que estamos acostumbrados a consumir en diversas preparaciones.
El ajo con múltiples propiedades para la salud, es conocido por disminuir el nivel de colesterol, proteger el corazón y reforzar las defensas.
La flor de ajo es comestible además de ser decorativa y muy utilizada en platos de la gastronomía gourmet.