Dice la historia, que ésta receta fácil fue creada por los monjes Cetosa di Pavia y surgió porque no querían generar tantos desperdicios con las sobras de otras preparaciones, por lo que optaron por agregarle arroz y allí descubrieron que la combinación de sabores era buena por lo que comenzaron a repetir la preparación.
A finales de los años 1400 a causa de la hambruna que se generó luego de la invasión francesa, se comenzó a cultivar arroz en diversas zonas de Italia, a medida que se cultivaba, su forma de consumo iba cambiando, la primera receta fácil del risotto surgió al norte de Italia.
A medida que el tiempo fue avanzando, el risotto fue variando en cuanto a alimentos que acompañan al arroz, como la receta que hoy te traemos en la cual el sabor del arroz se combinará con el del jamón y pollo, por eso si querés preparar esta receta, aquí te dejamos todo lo que necesitas para llevarla a cabo.
Ingredientes
250 gr de arroz
1 pechuga de pollo
200 gr de champiñones
1 hueso de jamón
1 cebolla morada
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta molida
1 vaso de vino
Modo de preparación
Lo primero que hay que hacer es cortar la pechuga de pollo en cubos y en una sartén procedemos a cocinarla con un chorro de aceite de oliva, a continuación picamos la cebolla morada y cortamos los champiñones en láminas para añadirlos a la sartén junto con el pollo y le agregamos sal y pimienta.
En una cacerola aparte añadimos agua y allí vamos a hervir un hueso de jamón, en lo posible con bastante carne. Mientras continuamos con el pollo y el resto de las verduras, una vez que los champiñones estén bien rehogados procedemos a añadirle el vino, en ese momento cocinamos a fuego fuerte para que hierva y se evapore el alcohol.
A continuación a la preparación del pollo le añadimos el arroz e integramos bien con los otros ingredientes, para que el arroz se cocine de a poco debemos ir añadiendo el caldo que se generó mientras se cocinaba el hueso del jamón, a medida que se vaya consumiendo el caldo debemos añadir más hasta que el arroz esté cocido.
Un momento antes que el risotto esté cocinado por completo , debemos añadir el jamón picado e integrarlo bien a la preparación, de esta forma nuestra receta fácil está lista para degustar.