Recientemente Fabián Doman felicitó a Hernán Drago por la lucha individual que está llevando adelante a favor de finalizar con el bullying, el motivo por el cual el modelo se encuentra realizando estas campañas es porque de chico sufrió muchísimo bullying por parte de sus compañeros y el día de hoy su propia historia es la que lo motiva a seguir adelante para continuar con las campañas en contra de este acoso.
Aunque muchos vemos a Hernán Drago con una figura de modelo, lo cierto es que durante su infancia la pasó bastante mal con el tema de su peso. Cuando era chico Hernán tenía sobrepeso y eso lo llevó a vivir diferentes situaciones que al día de hoy continúan latentes en el.
Debido al sobrepeso que el modelo tenía cuando era niño, sus compañeros del colegio y en el club comenzaron a discriminarlo por su cuerpo, algo que le fue generando cada vez más angustia y en esa época llego a aumentar 20 kilos de más de los que debería pesar teniendo en cuenta su edad y contextura.
Hernán relato que había comenzado a engordar a los ocho años y que en ese momento le propinaban gastadas, cuando quería calmar esa sensación el iba y comía más, en el caso de él el acoso era en persona ya que su historia se remonta 30 años atrás cuando aún no existían las redes sociales.
“Uno se esconde por miedo, impotencia, por negarlo.”
Sostuvo el modelo cuando se refería a lo que le provocaba el recibir este bullying constante. En esa época sus padres se dieron cuenta que Drago tenía sobrepeso y por ese motivo lo llevaron al nutricionista y no lograban entender como aún comiendo las calorías que le habían indicado no adelgazaba, allí el modelo reveló que se escondía en la cama, haciendo referencia a que ese era el motivo que le impedía adelgazar.
Hernán sostuvo que el se mostraba fuerte frente a quienes le decían cosas pero que de noche lloraba y hasta le había empezado a cambiar la personalidad, llegando a no querer salir de su casa, pero la vida del modelo cambio cuando comenzó a realizar ejercicio, en ese momento comenzó a cambiar su autoestima y su imagen, al igual que el trato que recibía del resto.
El aprendizaje a base del sufrimiento
Luego de haber sufrido Bullying durante gran parte de su infancia, Hernán adquirió valores que se esfuerza por transmitir a todos los que lo escuchan e incluso a su familia.
Hernán Drago sostuvo que no se cree ningún genio por ser flaco o tener nariz respingada, además añadió que a sus hijos los llenó de valores, le inculcó que no hagan lo que de niño le hicieron a el porque es algo que lo marcó a fuego, para cerrar sostuvo que su mensaje es mucho más allá de la imagen que devuelve el espejo.
Para la recepción, derivación y atención de situaciones conflictivas de convivencia en las escuelas y/o situaciones de vulneración de derechos; te dejamos la "Línea Convivencia Escolar" del Ministerio de Educación de Nación: 0800-222-1197, de lunes a viernes, de 8 a 20hs.