Cuantas veces ha pasado de finalizar una fiesta de cumpleaños o una reunión con amigos y que termine sobrando bizcocho, por lo general cuando se prepara un bizcocho nos suele quedar un poco y en varias ocasiones pasa que no llegamos a comerlo por completo. Pero con esta receta culinaria esa historia queda atrás.
La receta culinaria que hoy te presentamos tiene como ingrediente principal bizcocho sobrante, ya sea de vainilla o de chocolate, con ayuda de este alimento podremos obtener unos exquisitas trufas muy económicos.
Para que puedas llevar a cabo esta preparación y puedas aprovechar por completo tus bizcochos acá te dejamos los ingredientes y los pasos a realizar para poder disfrutar de estas trufas.
Ingredientes
700 gramos de bizcocho, puede ser de vainilla o chocolate
200 gramos de queso crema
100 gramos de azúcar impalpable
Chocolate de cobertura negro o blanco
Modo de preparación
Lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar el bizcocho, con las manos, hasta obtener las migas, mientras más pequeñas sean mucho mejor para que no queden pedazos muy grandes de bizcocho dentro de nuestras trufas.
Una vez que tenemos el bizcocho triturado debemos agregar el queso crema, el cual iremos incorporando con la ayuda de una cuchara o con las manos hasta conseguir una especie de masa. En ese momento añadimos el azúcar impalpable e incorporamos.
En ese momento debemos separar la masa en pequeñas porciones de la mezcla y vamos haciendo bolitas con nuestras manos. Una vez que las tenemos listas derretimos el chocolate a baño maría cuidando que no se queme.
Una vez que este derretido procedemos a bañarlos con chocolate y luego lo escurrimos, si querés darle un toque de color antes de dejar secar el chocolate podes espolvorear los bombones con granas y luego dejamos secar apoyadas en una placa para horno cubierta con papel de horno.
¡Y listo! En cuestión de minutos nuestra receta culinaria queda completamente lista para disfrutar solo o con amigos.