Martes 14 de Noviembre 2023
MANZANILLA

Flores de manzanillas a partir de un saquito de té

Embellece tu balcón o tu jardín con las hermosas flores de manzanilla. Te enseñamos cómo cultivarlas de forma económica y sencilla.

Flores de manzanilla. (Fuente: Cocinafacil.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nativa de Europa, la manzanilla es una hierba perenne conocida por sus propiedades medicinales desde la edad media, pero en la  actualidad también es muy requerida por sus bellas flores que alegran y decoran cualquier espacio.

Aprendé a cultivarla usando las semillas que contiene un saquito de té. Económico y de sencillo procedimiento, te sorprenderá con la rapidez y frondosidad que crecen estás flores de manzanilla de aspecto similar a las margaritas.

Flores de manzanilla. (Fuente: Instagram).

El primer consejo para cultivar manzanilla es tener en cuenta que necesita un sustrato aireado para que sus raíces puedan explayarse y no se apelmacen, esto lo logramos incorporando arena o perlitas a nuestra tierra, además hay que tener en cuenta que la maceta debe ser de un tamaño acorde y con un buen drenaje.

Una vez que tenemos el sustrato y la maceta adecuada el procedimiento es muy sencillo: tomamos el saquito de té lo abrimos con cuidado y esparcimos sobre la tierra de forma pareja, luego colocamos una fina capa del sustrato sobre ese contenido.

Manzanilla. (Fuente: Instagram).

Teniendo en cuenta qué las semillas de la manzanilla son muy pequeñas, no deben quedar muy abajo para que pueda absorber del sol todos sus beneficios. A continuación procedemos a regarlas delicadamente, se recomienda hacerlo con un rociador para evitar que las semillas se desplacen.

Lo más interesante es que este mismo procedimiento se puede realizar con cualquier saquito de té que utilizamos para infusiones, de esta manera podemos probar cultivar en nuestro jardín o balcón variedades de plantas florales de forma muy fácil y económica.

Manzanilla. (Fuente: Instagram).

La belleza de la manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones que no puede faltar en casa por sus múltiples beneficios para la salud, pero además se le atribuyen propiedades únicas para la belleza y el cuidado de nuestra piel.

Manzanilla. (Fuente: Instagram).

Popularmente conocida por sus propiedades calmantes y aclarantes, la manzanilla es utilizada en la zona de las ojeras para reducirlas, obteniendo resultados increíbles. También es usada en el tratamiento del acné por su acción vasoconstrictora y anti alergénica que ayuda a eliminar esos granitos que tanto molestan.

Dentro de estos innumerables beneficios, encontramos que la manzanilla ayuda a limpiar en profundidad la piel del rostro protegiéndola además de los radicales libres.