Por nuestro torrente sanguíneo circula el colesterol, un lípido necesario para formar células sanas; pero como todos sabemos, si a causa de una alimentación inadecuada esos valores suben superando los niveles normales, pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Por ese motivo, en caso de tener un valor elevado, se puede preparar un remedio casero con una receta fácil para bajarlo.
Para preparar este brebaje natural debes contar con pocos ingredientes, ya que se trata de una receta fácil, que esconde en estos productos las mejores propiedades para ayudar a disminuir el colesterol alto, según indica la revista “Mejor con Salud”. A continuación te detallamos los pasos.
Ingredientes
4 dientes de ajo
100 gr de miel
2 litros de agua
3 centímetros de raíz de jengibre
125 ml taza de jugo de limón
Modo de Preparación
Pelar en su totalidad los ajos y colocarlos en una procesadora junto con los trozos de la raíz de jengibre. Luego, hay que licuar por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
Posteriormente, debes extraer el jugo del limón hasta llenar media taza y agregar a la mezcla junto con los dos litros de agua. Para continuar, es necesario añadir la miel y volver a licuar.
Por último, una vez listo el procedimiento, se deja reposar el remedio por 5 días en un lugar fresco y a la sombra. Al finalizar los días requeridos, el sitio “Mejor con Salud” recomienda consumir cada día una cucharada del remedio en ayunas.
Principales propiedades
Según el libro “The Amazing and Mighty Ginger”, el jengibre posee al menos 115 componentes, entre los que figuran 31 compuestos bioactivos que contribuyen al mejoramiento del organismo, ya que impide que el hígado sintetice el colesterol malo proveniente de los alimentos.
En cuanto al ajo, se suele decir que se trata de un alimento esencial en la cocina. De acuerdo a un estudio de la Fundación Española del Corazón, se pudo demostrar que además de ser un producto gastronómico indispensable, provoca la disminución del colesterol alto de la sangre.
Por último, otro de los ingredientes de esta receta fácil es la miel, la cual aporta azúcares, aminoácidos, taninos, glucosa y los alcaloides, que ayudan a cumplir el objetivo. En decir, que con poco esfuerzo y pocos elementos, podrás obtener un remedio natural para intentar reducir el colesterol alto.