Dentro del mundo de la pastelería, existen cientos de preparaciones reconocidas por su exquisito sabor, y muchas veces, hasta por su presentación. Una de las recetas más replicadas es la del famoso budín de naranja, una receta culinaria que logró convertirse en un clásico y en una de las primeras opciones a la hora de comer algo dulce.
En nuestra receta culinaria, la gran protagonista del día es la naranja, fruta que no solo invade de sabor cualquier preparación, sino que también, tiene muchos beneficios para nuestro organismo; es una gran fuente de vitamina C, esencial para un buen funcionamiento del sistema inmune y mantiene la presión arterial bajo control.
Además, la receta culinaria que te presentamos hoy es fácil de hacer e ideal para llevar a cabo en poco tiempo, y es apto para las personas intolerantes a la lactosa.
Ingredientes
240 g de harina 0000
200 ml de jugo de naranja natural
Ralladura de 2 naranjas
150 g de azúcar
15 g de polvo de hornear
3 huevos
160 ml de aceite de girasol
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto con el azúcar, la ralladura y el jugo de naranja. Una vez que la mezcla esté clara y aumente el volumen estará lista. A continuación, se debe agregar el aceite y volver a batir.
En un bowl aparte, mezclar la harina con el polvo de hornear e integrarlo a la preparación anterior y mezclar hasta que quede una crema homogénea. Pasar la preparación a un molde precalentado y cocinarlo a 180°. Para saber si ya está cocido, se debe introducir un palillo o cuchillo y si sale seco ya está listo.
Una vez que está cocido sacar del horno, dejarlo enfriar y si lo preferís, se puede bañar con un glaseado y listo. Con estos simples pasos y pocos ingredientes, esta receta culinaria es fácil de preparar y muy deliciosa.