Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS DE SOL

Plantas de sol, la mejor opción para decorar tu hogar

Te contamos todo lo que tenés que hacer para disfrutar de la belleza de las plantas de sol.

Suculentas. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gusta la jardinería, seguramente algunas vez escuchaste hablar o tengas dentro de tu hogar o fuera de él, las famosísimas suculentas, plantas que no requieren de muchos cuidados y que son verdaderamente hermosas. Ahora bien, ¿sabías que la gran mayoría de ellas también son conocidas como plantas de sol

Las plantas de sol son generalmente suculentas, que tienen como cualidad la posibilidad de cambiar de color y esto es gracias a la iluminación que reciben del sol. Este cambio se produce porque al estar en contacto directo con el sol, algunas especies de suculenta entran en estrés y generan sustancias que las hacen cambiar de tonalidad, con colores como el rojo, morado, azul, rosa, amarillo o naranja. 

Suculentas. (Fuente: Pinterest).

Hay que tener en cuenta que también existen otras situaciones que pueden estresar a la planta, como la fala de hidratación, la tierra en la que se encuentra, los cambios bruscos de temperatura y la falta de abono. 

Si en tu casa tenés suculentas y querés cambiar su tonalidad, acá te contamos como podés hacerlo, aunque es importante que sepas que los cambios a generar en la planta deben ser de a poco, para evitar que termine seriamente afectada. 

Suculenta quemada por el sol. (Fuente: Pinterest).

Cuidados para unas suculentas rosas 

Lo primero y más importante es que para cambiar de color, la suculenta debe producir antocianinas, el pigmento natural que el dará el tono rosado. Además la planta que elijas debe producir pruina, es ese polvo blanco que suelen tener sobre sus hojas, de esta forma estarán protegidas de los rayos solares. 

El próximo paso es cambiar las suculentas de lugar, tendrás que exponerla de a poco al sol; la mejor opción es primero ubicarla en una ventana que reciba los rayos del sol y dejarla un buen tiempo allí, permitiendo que produzca antocianinas para cambiar su color; luego ya puede ponerse en un espacio en el que de por completo la luz solar, para obtener un hermoso color rosa. 

Suculenta rosa. (Fuente: Estilo DF).

Otro dato a tener en cuenta, es que las suculentas deben tener una buena base, deben estar en un suelo que elimine el exceso de agua, que sea poroso. Siguiendo estos pasos tendrás unas hermosas plantas de sol, las cuales te exigirán tener mucha paciencia, ya que no cambiarán de color de un día para otro, se adaptarán de a poco a los rayos solares.