Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Washington, tuvo una infancia complicada en la que el divorcio de sus padres y sobre todo, el bullying sufrido en su adolescencia lo marcaron para siempre. A los 14 años su tío le regaló su primera guitarra, a partir de ese momento el joven Cobain empezó a formar diferentes bandas con las que interpretaba canciones de sus grupos favoritos, AC/DC, Iron Maiden y Led Zeppelin.
A mediados de los años 80 Krist Novoselic se unió a Kurt Cobain, durante mucho tiempo buscaron un baterista sin demasiado éxito, recién a finales de la década con Chad Channing grabaron el primer álbum de Nirvana, “Bleach”. Sin embargo Cobain no estaba conforme con la labor de su baterista, a finales de 1990 Nirvana cambió a Channing por Dave Grhol. El flamante trío grabó entonces “Nevermind”, con 12 millones de copias vendidas, el segundo trabajo de Nirvana llegó al número uno del listado de Billboard desplazando del primer lugar a “Dangerous” de Michael Jackson, “Nevermind” modificó el sonido de la década dando visibilidad y popularidad al llamado “Grunge”.
“Smells like teen spirit”, “Come as you are” y “Lithium” se transformaron en himnos y en símbolos de época. El repentino éxito, la sobreexposición y los millones tuvieron un efecto negativo en Cobain quien trato de lidiar con su propios infiernos. En 1993 fue el turno de “In utero”, disco aclamado por la crítica pero que no alcanzó en ventas al imbatible “Nevermind”. Hacia finales de ese año la banda grabó el mítico unplugged de MTV en Nueva York.
En marzo de 1994 en Alemania tuvo lugar el último concierto de Nirvana, luego de eso Kurt Cobain estuvo internado producto de sus excesos.
El 8 de abril de 1994 el lider de Nirvana fue hallado sin vida en su domicilio de Seattle, los estudios forenses determinaron que el deceso de Cobain se produjo el 5 abril. A sus 27 años, Kurt Cobain se transformó en leyenda y sumó su nombre al de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, y Brian Jones entre otros, todas leyendas que partieron a los 27 años de edad.