Miércoles 15 de Noviembre 2023
GUILLERMO CORIA

Copa Davis: Conocé a los rivales de Argentina

El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria ya conoce a sus próximos rivales.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Entre el 14 y el 18 de septiembre próximo, el equipo argentino de Copa Davis, afrontará la etapa de grupos de las finales de dicho torneo en cuatro sedes distintas, sobre superficie dura y bajo techo. El sorteo realizado en Málaga por la Federación internacional de Tenis y la compañía Kosmos Tennis determinó que el conjunto capitaneado por Guillermo Coria integre el Grupo A junto a Italia, Croacia y Suecia, en Bolonia, Italia.

Guillermo Coria (Fuente: Instagram)

Las zonas restantes de la Copa Davis quedaron conformadas de la siguiente manera: España, Canadá, Serbia y Corea del Sur integran el Grupo B, que desarrollará su actividad en Valencia; Francia, Alemania, Bélgica y Australia participarán en el Grupo C en la ciudad de Hamburgo, y el Grupo D formado por Estados Unidos, Reino Unido, Kazajistán y Países Bajos se disputará en Glasgow.

La Copa Davis (Fuente: Instagram)

A priori, el sorteo fue beneficioso con el conjunto nacional que evitará a España, Serbia, Alemania y Canadá. En los papeles, el rival más complejo de Argentina es Italia que cuenta con Matteo Berrettini y con Jannik Sinner. Por su parte, Croacia, finalista en 2021, tiene entre sus filas al experimentado Marín Cílic, mientras que la mejor carta de Suecia es Mikael Ymer.

Guillermo Coria (Fuente: Instagram)

Los cruces serán al mejor de tres sets y cada enfrentamiento estará compuesto por dos singles y un dobles. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

 

El posteo del capitán

 

Una vez conocido el grupo, Guillermo Coria posteó sus sensaciones en su cuenta de Twitter. Allí el capitán indicó: “Ahí estaremos, bien preparados para dar pelea en un grupo duro y parejo, ¡Vamos Argentina!”.

Guillermo Coria (Fuente: Twitter)

El sueño de volver a obtener nuevamente la Copa Davis ya está en marcha.