Viernes 17 de Noviembre 2023
AVENA

Avena: el cereal que te ayuda a perder peso

Te contamos cómo perder peso, incorporando la avena a una dieta saludable y equilibrada.

Agua de avena y avena. (Fuente: Alkanatur).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los nutricionistas aconsejan incorporar a las dietas equilibradas y saludables el consumo de cereales, entre los cuales la avena ocupa un lugar primordial.

Avena. (Fuente: ODEPA).

La avena es un cereal que aporta múltiples beneficios para la salud y permite un equilibrado control del peso. Este cereal es el que más minerales y vitaminas posee: selenio, calcio, zinc, fósforo, hierro, magnesio, vitamina B5, vitamina B6 y vitamina E.

Puedes sumar este nutritivo alimento a desayunos, meriendas, e inclusive incorporar la avena como un delicioso snack que te ayudará a recuperar la energía luego de una jornada laboral.

Galletas de avena. (Fuente: Cocina a Buenas Horas).

"100 gramos de copos de avena, cubren un tercio de las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales."

Algunos de los muchos beneficios que aporta este cereal, son:
• Es rico en antioxidantes.
• Posee aminoácidos esenciales.
• Ayuda a controlar el peso.
• Regula los niveles de azúcar del organismo.

Es un alimento rico en hidratos de carbono, por eso se la recomienda especialmente para los desayunos. Aunque algunos supongan que la avena engorda, todo alimento debe ser consumido de forma equilibrada y en cantidades adecuadas.

Avena. (Fuente: Mis recetas veganas fáciles).

Su alto contenido de fibras solubles hace que en contacto con el agua aumenten su tamaño, provocando sensación de saciedad. Esto favorece el control del apetito y beneficia el tránsito intestinal.
Los aminoácidos proporcionados por la avena estimulan al hígado a producir la lecitina, lo que ayuda al organismo a eliminar el colesterol malo (LDL).

Recetas a base de avena

La combinación de la avena con frutas, legumbres y leches vegetales, proporciona una alimentación saludable que ayuda a perder peso, sin perder la energía necesaria para afrontar las actividades diarias.

Avena. (Fuente: (Fuente: Agraria.pe).

"Dejar en remojo las hojuelas desde la noche anterior."

Con este procedimiento fermentarán y podrás consumir la avena cruda. Al día siguiente debes tirar el agua, lavar la avena dos veces y desechar nuevamente el agua.

De esta forma te aseguras que no quedarán restos de ácido fítico. También para consumir la avena cocida, es recomendable dejarla en remojo desde la noche anterior y desechar el agua.

Porridge para el desayuno

El Porridge es un excelente alimento para el desayuno. Lo que necesitás hacer es calentar la avena con alguna leche vegetal hasta lograr una consistencia de puré. Luego, añadir una cucharada de jugo de limón y canela a gusto. Y podés agregar pequeños trozos de tus frutas preferidas.

Avena. (Fuente: Cocina Delirante).

Con este plato, tienes garantizado un desayuno saludable y energizante.

Agua de avena para perder peso

Para realizar agua de avena, primero mezcla la avena con agua potable, unas gotas de esencia de vainilla y un poco de canela. Si deseas puedes reemplazar la vainilla, por un poco de jengibre en polvo o jengibre fresco rallado.

Agua de avena. (Fuente: 65Ymás.com).

Recuerda que antes de comenzar una dieta para perder peso, lo aconsejable es visitar primero a tu médico de confianza. De este modo, incorporar la avena a tu dieta, es fundamental para lograr una alimentación equilibrada y saludable.