Lunes 13 de Noviembre 2023
BOCA DE DRAGÓN

Decorando el Jardín con la vistosa flor boca de dragón

La flor boca de dragón es ideal para lucir en jardines o decorar el interior del hogar.

Boca de dragón. (Fuente: Nuestra Flora).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Antirrhinum majus, más conocida como boca de dragón, conejitos, o flor de la mortaja, es una planta perteneciente a la familia de las plantagináceas. Es originaria de la zona del Mediterráneo, desde España hasta Turquía y Siria, y su cultivo se ha extendido ampliamente por la belleza de sus flores.

Flor boca de dragón. (Fuente: ALSUM).

La planta boca de dragón tiene una altura que va desde los 50 cm y puede llegar a los 2 metros; posee hermosas y llamativas flores agrupadas en racimos, en tonos amarillos, rosas, naranjas y violetas. 
Es una planta bienal, muy utilizada en paisajismo para jardines, pero también se la emplea mucho como flor de corte para decoración de interiores.

Flor boca de dragón. (Fuente: Elicriso.it).

Algunas bocas de dragón combinan varios colores en la misma flor.

La industria farmacológica la emplea para la fabricación de medicamentos que tratan afecciones como hemorroides, colitis, diarreas, ulceras en la boca, por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y diuréticas.

Cuidados de la boca de dragón

Flor boca de dragón. (Fuente: Plantas Info).

Ubicación

La ubicación ideal para la boca de dragón o Antirrhinum majus es en el exterior en suelos calizos y de buen drenaje. Si se la cultiva en galerías o balcones, se deben emplear macetas amplias y evitar el encharque en el riego..

Iluminación

Si bien se adapta con facilidad a espacios soleados, se desarrolla mucho mejor en la semisombra. Cuando la planta se encuentra a gusto, florece abundantemente desde la primavera hasta el otoño.

Flor boca de dragón. (Fuente: Aromatik Flor).

Riego

La boca de dragón requiere riegos moderados y un poco más regulares en épocas de calor. Se deben evitar los encharcamientos o excesos en el riego, porque pueden provocar hongos y que se pudran sus raíces.

Abono

Lo ideal es abonar el sustrato con un fertilizante líquido en el riego cada 15 o 20 días, sobre todo en las épocas de floración.

Flor boca de dragón. (Fuente: Leroy Merlín).

Con estos sencillos cuidados, podrás disfrutar de la belleza de las flores de boca de dragón, en tu jardín, en tu balcón o en un centro de mesa, decorando el interior de tu hogar.