Si de maravillas se debe hablar, sin dudas, el Jardín Botánico debería estar dentro de esa adjetivación. Su delicadeza, belleza y colorido paisaje natural que forma un perfecto ecosistema anclado en medio del asfalto de algunas ciudades, lo convierte en un atractivo turístico, que para muchos, es un punto obligado a visitar.
El diario La Nación publicó los siete atractivos botánicos más bellos del mundo y entre ellos se encuentra el Jardín Botánico de Buenos Aires, creado y diseñado en 1892 por el arquitecto, paisajista y urbanista francés, Carlos Thays.
Este majestuoso lugar, es el primer jardín botánico en toda Sudamérica en tener centinelas. La diversidad de flora y fauna, lo hace uno de los más atractivos del mundo. Cuenta con un jardín de mariposas, aves, cactus, hongos, palmeras y un extenso bosque, que hace parte de sus cinco hectáreas de naturaleza viva, según lo confirmado por su sitio oficial del Gobierno de la Ciudad.
La entrada es gratuita y se encuentra ubicado sobre la Av. Santa Fe al 3951, muy cerca de los bosques de Palermo. Representa un espacio propio, catalogado como uno los más lindos del mundo en su especie y que se puede visitar sin invertir mucho dinero.
Qué otros Jardines Botánicos son parte del listado
En primer lugar, se encuentra el Royal Botanic Gardens de Londres, en Inglaterra. Este jardín cuenta con más de 120 hectáreas de zonas verdes, en las que hay al rededor de 50.000 especies de plantas.
En el puesto número dos está el Jardín Botánico de Singapur, con más de 150 años, y fue considerado por la UNESCO en el 2015, como Patrimonio de la Humanidad.
Tercero en el ranking, se encuentra el Jardín Botánico de Montreal. Creado en 1920, solo hasta la década del 70 se le otorgó el crédito que hoy tiene.
En el cuarto puesto tenemos al Jardín Botánico Ártico-Alpino de Tromso, en Noruega.
Más cercanos a nuestra región, están en quinto y sexto lugar, el Jardín Botánico de Culiacán, México y el Jardín Botánico de Río de Janeiro, en Brasil.
Y como séptimo en el listado, hallamos el Jardín Botánico de Buenos Aires.
A su vez, uno de los jardines botánicos más conocidos a nivel regional, está en Bogotá, Colombia. Según lo reveló el sitio web miviaje.com, este nicho natural cuenta con más de 20 hectáreas que le dan vida a 47.000 especies botánicas.
Otro lugar en el mundo que no podía faltar, es Saiho-ji Kioto, en Japón, un país por excelencia en la conexión con la naturaleza.
Por último, a nivel Latinoamérica, Honduras tiene el Jardín Botánico más grande de toda la región. Recibe el nombre de Lancetilla y está ubicado en Tela, Atlántida. Cuenta con más de 1681 hectáreas, con diferentes plantas nativas e importadas. También su diversidad en relación a la fauna lo hace único en su categoría.