Las flores de Bach fueron descubiertas por Edwart Bach, investigador, médico y homeópata, entre los años 1926 y 1934. Este médico fue el encargado de descubrir 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. Porque según Edwart, cuando los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, surgen las enfermedades físicas.
Las grandes variedades de flores de Bach tienen excelentes propiedades medicinales y suelen utilizarse para tratar situaciones emocionales como los miedos, el estrés, la desesperación y la depresión. Para adquirir los beneficios de estas flores, existen tres formas de consumirlas.
-Del frasco: este método se aconseja cuando se realiza un tratamiento a largo plazo. Es una de las formas más habituales de tomarlas, se deben ingerir las gotas desde un frasco que tiene una mezcla personalizada. Por lo general se toman 4 gotas, cuatro veces al día, colocándolas debajo de la lengua.
-En el agua de baño: en este caso se utilizan para complementar la administración oral de las esencias florales. Por lo general se añaden 5 gotas de cada esencia que se elija, en la bañera con agua tibia.
-En un vaso con agua: en este caso se pueden utilizar para tratar los estados negativos temporales, diariamente se deben preparar un vaso de mezcla nuevo hasta que el estado de ánimo negativo desaparezca. La dosis aconsejable es poner de 1 a 3 gotas de las esencias que se eligen en un vaso de agua mineral.
Sus beneficios
-No generan adicción: producen un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida, como sus efectos desaparecen no se convierte en adicción.
-Pueden consumirlas niños y bebés: es una terapia alternativa por ese motivo pueden utilizarse con menores y suelen servir para conciliar el sueño, evitar pesadillas nocturnas, entre otras afecciones.
-Trata las enfermedades de origen emocional: resuelven enfermedades con origen mental, emocional y hasta psicosomático.
-No tienen contraindicaciones y pueden usarse con otro tratamiento médico.
Estos son los beneficios de las flores de Bach, las aliadas perfectas para cualquier afección emocional.