Sábado 18 de Noviembre 2023
PALACIO DE BUCKINGHAM

El Palacio de Buckingham esconde un secreto

Conocé de qué se trata este dato que cuenta la historia del Palacio de Buckingham.

Palacio de Buckingham. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Palacio de Buckingham, lugar donde vive la reina Isabel II, esposa del fallecido rey Felipe de Edimburgo, tiene en su relato un secreto que pocos conocen. Este dato, que a continuación te vamos a develar, hace que el origen de este lugar se aleje de las historias de los cuentos de hadas y que tenga una propia. 

Sucede que el lugar que alberga la familia real del Reino Unido y protege a la reina Isabel II, no siempre fue una residencia real, de hecho, pasaron 220 años hasta que este importante sitio se convirtiera en lo que hoy se conoce como el Palacio de Buckingham.

Palacio de Buckingham. (Fuente: Instagram).

Como si se tratara de una historia contada en una tragicomedia de Disney, este palacio pasó primero por varios propietarios, de hecho, en el siglo XVII, cuenta la revista Vanidades, que el príncipe James I de Inglaterra usaba esta propiedad para la cría de gusanos. Tim Burton estaría feliz de hacer una película de terror con este suceso.

Con el tiempo este lugar pasó a manos del rey Carlos I, luego a las de Lord Aston y finalmente, llegó a manos del duque John Sheffield, primer duque de Buckingham. Ahora la historia de este palacio empieza a tomar forma a lo que es hoy su hombre. ¡Fascinante!

Palacio de Buckingham. (Fuente: Instagram).

Tras el fallecimiento del duque, la propiedad pasó a manos del rey Jorge III del Reino Unido, quien lo usó para que su reina Carlota viviera de manera exclusiva con sus hijos. Ahí se llamó “The Queen´s House”.

Cuando su heredero, el príncipe Jorge IV se coronó rey del Reino Unido en 1820, decidió que este recinto dejará de ser un lugar común y dio la orden al arquitecto John Nash que lo convirtiera en el Palacio de Buckingham.

Palacio de Buckingham. (Fuente: Instagram).

A partir de ahí, lo ha habitado la reina Victoria, el rey Eduardo VII, el rey Jorge V y finalmente, el rey Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II, siendo estos dos últimos monarcas los más conocidos en los medios actuales. 

La razón por la que la reina Isabel dejó el Palacio de Buckingham

Con el fallecimiento del rey Felipe de Edimburgo (1921 -2021), su esposa, la reina Isabel II decidió no vivir más en el Palacio de Buckingham. ¿La razón? Según la fuente, el monarca no soporta vivir en un palacio sin su rey, por ese motivo decidió dejar de vivir en él. 

Reina Isabel II. (Fuente: Instagram).

Actualmente, la reina Isabel II vive en el castillo de Windsor; sin embargo, el Palacio de Buckingham sigue siendo la sede central y administrativa de la familia real. Desde allí se toman las decisiones más importantes para las naciones y colonias que aún son parte del reinado.