Lilium candidum, usualmente conocidas como azucenas, o lirios, son las plantas perfectas si lo que queremos exhibir es un jardín colorido y sumamente atractivo. Es que por sus múltiples colores y más de cien variedades, pueden convertir cualquier espacio al aire libre en un sitio encantador.
Sin embargo, para que tus azucenas crezcan radiantes, se deben seguir una serie de cuidados, ya que tanta belleza tiene su precio y esta planta es una clara evidencia de ellos. Por este motivo, a continuación vamos a detallar algunas sugerencias para que puedas aplicarlas en las flores más bonitas tu jardín.
La mejor ubicación
Otra de las claves para que tus lirios se vean hermosos es la ubicación, ya que eso determinará el acceso a los elementos que necesita para su crecimiento.
Particularmente estas, necesitan de luz solar de forma directa, por eso lo conveniente es encontrar un espacio a donde llegue la luz natural lo mejor posible o que dure la mayor parte de día. Asimismo, estas plantas resisten poco las bajas temperaturas, así que en ese caso lo mejor será tenerla dentro o bien taparlas con tela anti helada.
Atención al riego
Esta hermosa especie es sumamente delicada en cuanto al riego, principalmente porque es lo que hará posible que te regale las más hermosas flores. Por eso, lo recomendable es regarla aproximadamente dos veces a la semana.
De esta manera, se podrá mantener húmeda la tierra en la que se encuentra, lo que potenciará su inmejorable desarrollo.
Un fuerte sustrato
Como es evidente que estas plantan necesitan bastante espacio para crecer, es necesario darle la misma importancia a la superficie en la que se encuentran.
Teniendo en cuenta esto, lo ideal sería que el sustrato sea neutro e incluso un poco ácido, lo que hará que sus flores crezcan en las mejores condiciones para provocar admiración durante la primavera.
La importancia del abono
Si bien nuestras hermosas plantas no requieren grandes trabajos en materia de abonado, no hay que dejar de prestarle atención a este punto ya que es también el cuidado adicional que requiere esta planta para crecer en óptimas condiciones.
Es decir, que mientras el abono tenga una buena cantidad de materia orgánica, será de gran ayuda para potenciar su desarrollo.
En conclusión, si seguimos estos tips de cuidado para nuestras azucenas, solo quedará sentarse a contemplarlas y recibir los halagos por la destacada belleza de estas plantas en el jardín.