Desde que comenzó el conflicto de guerra entre Ucrania y Rusia, distintas personalidades alrededor del mundo manifestaron su rechazo y aferrado a estas acciones, Jonatan Viale aprovechó para criticar a León Gieco por su silencio.
Sin embargo, con unas crudas expresiones, León Gieco salió a responderle al periodista a través de sus redes sociales, donde sacó a relucir su característica principal como artista, pero también le dedicó unas duras palabras al hijo de Mauro Viale.
Todo el conflicto se desencadenó luego de que el politólogo presentara su editorial para la pantalla de LN+ con una imagen en la que se lo ve al músico, junto a otros políticos y dirigentes oficialistas, realizando el gesto del silencio, en alusión al conflicto bélico recientemente desatado, por lo que con criticó con dureza a “los artistas progresistas”.
“Con lo que cuesta un minuto militar canta uno. ¿Cuántos dejarían de ser esclavos por el precio de una bomba al mar? Hermosas canciones. ¿Dónde están?”
Al mismo tiempo, Viale utilizó parte de la letra de la canción “La memoria” compuesta por Gieco, para criticar al músico de manera directa y dijo que en realidad es el relato del falso humanismo ya que no les importa la vida de los demás.
“Soy un artista de Paz. Jamás puedo estar de acuerdo con la matanza de inocentes. Otra calumnia más.”
Ante esto, el artista de 70 años, salió al cruce de las críticas del conductor y con la misma imagen que uso para incluirlo en su editorial, le respondió con contundencia para dejar en claro su postura ante el lamentable conflicto.
Redobló la apuesta
Por otro lado, mediante unas imágenes que se envió a la prensa, el compositor le dedicó dos punzantes mensajes al comunicador. En una de ellos se lo ve levantando el dedo del medio frente a una cartulina donde estaba el apellido “Viale”.
Mientras que en la otra, el cantante sostiene un cartel que incluye el mismo fragmento de su canción pero dirigida al periodista.
De esta manera, León Gieco además de dejar en claro su postura ante la guerra, aprovechó para devolverle el golpe a Jonatan Viale y demostrarle que el silencio jamás será su postura ante las críticas.