Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS AROMÁTICAS

Las mejores plantas aromáticas para tu hogar

Te traemos las 10 mejores plantas aromáticas para que tengas en tu hogar.

Plantas aromáticas. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el último tiempo, el cultivo de plantas aromáticas dentro de los hogares se fue haciendo cada vez más popular, debido a que muchas de ellas no necesitan demasiados cuidados y además tienen múltiples usos. 

Las plantas aromáticas no solo llenan de frescos aromas nuestros ambientes, sino que, algunas se utilizan para cocinar y también con fines medicinales, por eso hoy te traemos las mejores opciones y sus respectivos cuidados.

Plantas aromáticas. (Fuente: Pinterest).

Las mejores plantas aromáticas 

Albahaca: esta hierba es muy utilizada en la cocina, sobre todo en la italiana por su frescura. La misma suele emplearse en ciertas salsas o para acompañar diversos platos, pero además de darle un increíble sabor a las comidas, tiene un gran aroma. 

Los cuidados para esta planta son muy sencillos, es necesario que este en una maceta que tenga un buen drenado de agua y debe estar ubicada en un lugar en el que no le dé la luz del sol de manera directa. 

Albahaca. (Fuente: El español).

Cilantro: esta planta aromática suele utilizarse en varias recetas de cocina y los cuidados que necesita son muy sencillos, debe estar plantado en un lugar con semisombra y donde no hayan grandes cambios de temperatura. 

Cilantro. (Fuente: Mundo deportivo).

Estragón: Esta hierba es utilizada como aderezo en las salsas para condimentar las ensaladas, pero también se puede utilizar directamente en las comidas. 

El cuidado de esta planta es muy sencillo, debe tener una maceta con buen drenaje de agua y estar en un lugar con mucha luz. También se debe resguardar de la humedad y heladas. 

Estragón. (Fuente: Trucos de jardinería).

Eneldo: Esta hierba es utilizada en la cocina para saborizar sobre todo pescados, pero también se utiliza con fines medicinales, ya que facilita la digestión y es considerado un buen diurético, entre otras virtudes.

Esta planta necesita de un riego moderado y debe estar en un lugar donde haya luz del sol, pero no de forma directa. 

Eneldo. (Fuente: Trucos de jardinería).

Lavanda: esta planta aromática es muy utilizada para decorar los hogares, tiene un aroma muy suave y además está compuesta por hermosas flores. El dato más curioso, es que también suele utilizarse en infusiones con fines medicinales. 

Para cuidar esta planta es necesario que esté en una maceta con un buen drenaje de agua, pero los riegos no deben ser muy seguidos. En los meses fríos lo mejor es regarla cada dos semanas y cuando hace calor cada una semana. 

Lavanda. (Fuente: Treehouse).

Laurel: esta planta es muy utilizada en la cocina en cocciones de gran importancia. Para utilizarla, se puede incorporar su hoja fresca o seca. 

A diferencia de las otras plantas aromáticas, el laurel necesita un poco más de cuidado, debe tener poca luz natural y no debe regarse en exceso porque no tolera la humedad, al igual que el resto de las hierbas la maceta debe tener un buen drenaje de agua. 

Laurel. (Fuente: Amazon).

Menta: esta planta aromática se utiliza mucho en la pastelería e incluso en la preparación de bebidas. Su aroma es muy fresco, y para cuidarla es necesario un riego regular, una maceta con un buen drenaje de agua y estar colocada en una zona con mucha iluminación. 

Menta. (Fuente: Infoagro).

Perejil: esta planta no es tan utilizada por su aroma, sino más bien por su sabor. Es un ingrediente considerado un clásico en varias recetas de preparación salada. 

Su cuidado es muy sencillo, necesita semisombra, un riego regular y la tierra debe mantenerse siempre húmeda. 

Perejil. (Fuente: Vía orgánica).

Tomillo: esta planta aromática es muy utilizada con fines medicinales, por tener cualidad expectorante y analgésico, entre otras varias más. La misma no necesita muchos cuidados, simplemente no debe acumular humedad y para esto su maceta debe tener un buen drenaje de agua

Tomillo. (Agrohuerto).

Romero: es preferible que esta planta esté en el exterior, pero si deseamos tenerla dentro del hogar, debe estar al lado de una ventana que se abra constantemente y circule el aire. 

Para cuidarla necesita recibir la luz del sol durante el mayor tiempo posible. 

Romero. (Fuente: Okdiario).

Así, estas plantas aromáticas son las mejores para que tengas en tu hogar, no solo por su aroma, sino también por su sabor.