Carlos Belloso es un actor multifacético, recordado por papeles como el de "Willy" en la serie de culto Tumberos, o "El vasquito" también en otra famosa tira de Pol-ka, Campeones, o en un sin fin de personajes a los cuales supo darles la profundidad del realismo.
En estos días Carlos Belloso está reestrenando “Díganlo con mímica” en el teatro porteño Multiteatro; donde junto a Andrea Politti, Diego Gentile, David Masajnik, Eugenia Guerty y Gabriel Beck, forman el elenco que dirige Nelson Valente. Por esta obra teatral han recibido excelentes críticas del público que los acompaña de miercoles a lunes por la noche.
En esta comedia tres parejas amigas se reúnen para jugar, comer y pasarla bien, pero es a través de estos juegos que los protagonistas reviven los conflictos solapados que existen entre ellos.
Como anuncian desde el teatro:
“En una hora de juego se puede conocer más acerca de una persona que en un año de conversación”. (Platón)
El actor opina que el público elige la comedia y el humor para poder escapar un rato de la realidad.
Una ficción del famoso caso policial
Carlos Belloso finalizó recientemente la filmación de “María Marta: El crimen del country”, una miniserie de 8 capítulos que estrenará HBO Max en los primeros meses del año.
En la misma, el actor hace el personaje del hermano de María Marta, Horacio Belsunce, quien se hiciera famoso por su célebre frase acerca del “pituto”, al referirse a un casquillo de bala encontrado en el baño de la hermana asesinada.
Es un personaje que tiene una amplia gama de gestos y de actitudes para interpretar, asegura el actor y agrega:
"Algunas acciones y emociones que se van desprendiendo de los personajes tienden a armar todo este engranaje policial dentro de ese country”
La miniserie que protagoniza junto a un gran elenco entre los cuales figuran Jorge Marrale (Carlos Carrascosa) y Laura Novoa (María Marta García Belsunce) promete ser una ficción que superará la realidad del documental "Carmel" ya emitido por Netflix.
Estaremos atentos para ver una vez más la creatividad de Carlos Belloso, que tanto en drama como en comedia, atrapa al público con su arte.