Viernes 24 de Noviembre 2023
KIRSTIE ALLEY

Tras la triste partida de Kirstie Alley, te compartimos las mejores películas para recordarla

Luego de una lucha contra el cáncer de Colon, Kirstie Alley perdió la vida a los 71 años.

Kirstie Alley. Fuente: (Instragram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo de Hollywood, está conmocionado y de luto por el fallecimiento de Kirstie Alley, un hecho que fue confirmado en las últimas horas por su familia y su manager. Sin dudas, la actriz tuvo una carrera impresionante en el cine, algunas cintas han quedado en la memoria de los cinéfilos y vamos a repasarlas.

El comunicado de la muerte de Kirstie Alley, lo escribieron sus hijos, True y Lillie Parker, en las redes sociales. “Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, expresó la publicación.

Kirstie Alley. Fuente: (Instagram)

En este sentido, el texto detalla lo que fueron los últimos momentos de la interprete en esta batalla con la enfermedad. “Ella estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que le espere. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíbles”, puntualizó.

Asimismo, en otra parte del comunicado, la familia de Kirstie Alley agradeció al equipo médico que la atendió y al apoyo incondicional de sus fans.” Les damos las gracias por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil. Con el amor de siempre, True y Lillie Parker”, concluye el texto.

Las mejores películas de Kirstie Alley que la inmortalizaron

En 1982, la guionista debutó en el cine en el film, “Star Trek II: La ira de Khan”. En esta famosa saga, la actriz interpretó a la Teniente Saavik, y recibió gran cantidad de críticas positivas por parte de la prensa especializada, a tal punto que fue nominada al Premio Saturn por “Mejor actriz de reparto”.

Entre 1989 y 1990, Alley protagonizó junto a John Travolta, “Mira quien habla”, una trilogía con la cual comenzó a tocar las mieles del éxito. La película dirigida por Amy Heckerling, fue todo un record en la taquilla, solo en Estados Unidos recaudó 140 millones de dólares, esto dio lugar a dos cintas más que marcaron el inicio de la etapa comercial del cine estadounidense.

En 1997, Woddy Allen la eligió para ser protagonista del largometraje de estilo comedia, “Desmontando a Harry”.  En aquella ocasión, la afamada actriz personificó a una de las parejas de Harry Block, un alocado escritor que, mediante sus experiencias amorosas, escribió varias de sus novelas.

Junto a Jhon Travolta en la cinta "Mira quien habla". Fuente: (Instagram).

También en el mismo año, Kirstie Alley participó de una de sus últimas películas de comedias exitosas en su carrera, con la cinta “A las duras y a las maduras” junto Tim Allem. La trama trata sobre un matrimonio en crisis que trata de huir del fisco y, por una serie de equivocaciones, acaban en una comunidad Amish, donde su amor renacerá.