Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Hoy te traigo una receta fresca, rápida y liviana para el almuerzo

Prepara esta receta y obtene un plato lleno de nutrientes

Fuente: Instagram @nutriendohabitos
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aprende una receta sencilla, rápida de hacer y que soluciona cualquier comida. Además, es muy rendidora y aporta grandes beneficios al organismo. Se trata de un plato de pollo, arroz y ensalada.

Muchas veces se remarca la importancia de los colores en el plato, debemos comer variedad de verduras, en este caso utilizaremos lechuga, tomate y cebolla, es una ensalada mixta bien sencilla. Pero complementaremos la receta con arroz, una gran fuente de vitaminas y minerales como calcio, fibra y hierro y también usaremos pollo que aporta proteínas, lípidos, vitamina E y minerales.

Fuente: Pinterest

La cantidad de los ingredientes dependerá de los platos que quieras preparar. A continuación te dejo cada uno de ellos junto con el paso a paso.

Ingredientes

Pollo (pechuga o pata y muslo)

Arroz blanco común

Lechuga

Tomate

Cebolla morada

Condimentos al gusto

Aceite de oliva

Jugo de limón

Modo de preparación

Para realizar esta sencilla receta vamos a cocinar el pollo. Puedes hacerlo hervido o al horno con muy poquito aceite, sal, pimienta y si quieres puedes condimentarlo a gusto. En los ingredientes dimos la opción de elegir entre pechuga o pata y muslo porque ambos aplican perfecto a esta preparación.

Mientras el pollo se cocina, pondremos a cocinar el arroz, la proporción es 2 tazas de agua por 1 taza de arroz crudo. De esta manera debería salir perfecto y sin necesidad de escurrirlo, pero en caso de que suceda, por supuesto que puedes colarlo para que quede bien seco.

El tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz, generalmente dice en el paquete cuando tiempo tarda.

Una vez cocido el pollo, procederemos a cortarlo, en caso de usar pata y muslo tendrás que retirar el hueso y cortarlo de la forma que te resulte mas fácil, a mi me gusta mucho desmecharlo, o cortarlo en porciones bien pequeñas.

Con el arroz y el pollo listo, solo resta hacer la ensalada. Para eso lavamos muy bien las verduras y comenzamos a cortarlas. La lechuga puedes cortarlas en tiras con un cuchillo o con la mano cortar trozos mas o menos del mismo tamaño. Una vez lista la colocas en una ensaladera.

Luego cortas el tomate del tamaño que prefieras y la cebolla en rodajas muy finas. Si quieres quitarle el sabor fuerte, puedes poner la cebolla cortada en un recipiente con agua y sal y dejarlo por 5 minutos, luego repetir el procedimiento, escurrirlo bien y agregar a la ensalada.

Para condimentar utiliza un rico aceite de oliva, sal, un poco de jugo de limón. Luego revuelve bien la ensalada y sirve en un plato las tres preparaciones.

De manera rápida, con pocos ingredientes y aportando grandes beneficios al cuerpo, tienes una receta que aplica perfecto para el almuerzo o la cena.