Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Una receta saludable, será la solución perfecta para tus almuerzos o cenas

Hoy te comparto una nueva receta saludable para que prepares en casa

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como siempre te decimos, mantener una dieta saludable, donde se apliquen variedad de alimentos en los platos no es nada fácil. Por eso te compartimos comidas accesibles, fáciles de hacer, con ingredientes económicos y que todos conocemos. La receta de hoy es así, fácil, rápida, sencilla y rica.

Entre los ingredientes principales de esta receta está el zapallito verde que favorece la perdida de peso y aporta muchísimos minerales. El pollo es otro de los alimentos de este plato, aporta la proteína necesaria, también lípidos, Vitamina 3 y minerales.

Zapallito verde. (Fuente: FIIT)

El resto de los ingredientes y el paso a paso de este plato super nutritivo te los dejo a continuación.

Ingredientes para 2 platos

2 pechugas de pollo

200 gramos de fideos secos

Salsa fileto preparada

Queso crema

Para el salteado de zapallitos

2 zapallitos medianos

½ cebolla pequeña

½ morrón

2 cucharadas de queso crema

Sal y pimienta al gusto

Orégano y ají seco una pizca de cada uno

Modo de preparación

Para comenzar esta receta, haremos el salteado de zapallitos que no solo puedes disfrutarlo en este plato, sino que combinado con cualquier otro alimento queda perfecto.

Primero picamos la cebolla bien pequeña y la llevamos a sofreír a una sartén con un poco de aceite. Mientras lavamos y cortamos los zapallitos en cubos pequeños y cuando la cebolla comience a dorarse y verse un poco transparente, los agregamos a la sartén.

Sumamos sal y cocinamos por 5 minutos aproximadamente. Luego, agregamos el queso crema y los condimentos al gusto. Puedes usar pimienta, orégano, ají o la especie que quieras. Una vez que veamos las verduras cocidas ya podemos retirar.

Cuando las verduras ya estén cocidas, procedemos a cocinar el resto de las preparaciones. Ponemos agua a hervir con un poco de sal y una vez que rompe hervor agregamos los fideos secos de nuestra preferencia y cocinamos por 5 u 8 minutos, hasta que estén en el punto deseado.

Mientras tanto haremos el pollo a la plancha, debe quedar bien sequito y dorado. Lo cocinamos en la plancha u horno bien caliente vuelta y vuelta con sal, pimienta y los condimentos que desees.

Cuando los fideos estén listos, los colamos para quitar el exceso de agua y calentamos un poco de salsa fileto ya lista y luego la mezclamos con los fideos, esto le aportara un sabor delicioso a nuestro plato.

Finalmente, solo queda emplatar esta fantástica receta. En un plato ponemos una pechuga, la mitad de los fideos, un poco del salteado de zapallitos y si lo deseas puedes sumar un poco mas de queso crema para aportar sabor y cremosidad.

 

Una vez listo servimos en la mesa y disfrutamos. Espero que prepares esta sencilla receta, es muy rica y sobre todo muy nutritiva.