Martes 14 de Noviembre 2023
LOS AUTENTICOS DECADENTES

El emocionante homenaje a Gilda de Los Auténticos Decadentes

La banda argentina se unió a la cantante colombiana Andrea Echeverri y grabó un emocionante homenaje a Gilda.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Auténticos Decadentes presentaron una nueva versión de un clásico de Gilda, una de las cantantes más populares y recordadas de nuestro país. La banda liderada por Cucho y Jorge Serrano convocó a la cantante colombiana Andrea Echeverri para grabar “Se me ha perdido un corazón”, canción que la recordada Gilda convirtió en un gran hit. 

Los Auténticos Decadentes (Fuente: Instagram)

El single formará parte de la última parte de ADN, la trilogía con la que Los Auténticos Decadentes festejaron y homenajearon a sus máximas influencias con nuevas versiones de grandes clásicos de los últimos 40 años. La última parte de ADN será editada por Decadentes en marzo de 2023. En la nueva versión de “Se me ha perdido un corazón”, Jorge Serrano y Andrea Echeverri unen sus voces en un homenaje a la gran cantante argentina. 

Los Auténticos Decadentes y Andrea Echeverri (Fuente: Instagram)

 

La canción fue producida y grabada por Martín “Moska” Lorenzoy Mariano Franceschelli. 

 

Con ADN Jorge Serrano y compañía ya homenajearon a Sumo, Attaque 77, Los Palmeras, Miranda!, León Gieco, Rubén Rada, Ulises Bueno y Los Pericos entre otros. 

 

Andrea Echeverri y la música argentina

 

La cantante colombiana que reversionó junto a Los Auténticos Decadentes el gran clásico de Gilda, grabó en 1996 en el histórico “Unplugged” de Soda Stereo. Echeverri, cantante del grupo Aterciopelados, acompañó a Gustavo Cerati en una particular versión de “En la ciudad de la furia”. 

Los Auténticos Decadentes y Andrea Echeverri (Fuente: Instagram)

 

Chio, el hijo de Gilda

 

El hijo de Gilda, quien sobrevivió cuando tenía ocho años al accidente que se cobró la vida de su madre, se lanzó como cantante. El joven de 34 años debió pasar por un largo proceso de sanación luego del enorme dolor que significó la pérdida de su madre.  Fabricio Cagnin lleva más de 20 años componiendo canciones, pero recién en los últimos meses decidió lanzarse como “Chio”, nombre por el cual lo llamaba su madre. "Chio" lanzó en el último mes de octubre “Estamos vivos”, su primer trabajo discográfico. 

Chio (Fuente: Instagram)