Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Triffel: una receta ideal para lucirte en navidad

Prepara la receta perfecta para los golosos, un postre bien dulce de frutillas, crema y dulce de leche.

Triffel. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres llevar un postre original, lindo y sobre todo muy sabroso a la cena de navidad, hoy te traigo la receta perfecta para que conquistes los corazones de tu familia.

Una receta fácil, practica y rendidora, perfecta para los amantes de lo dulce ya que en un bocado podrán saborear el delicioso sabor de la crema, el dulce de leche y las frutillas. Es importante que para prepararlos utilices vasos transparentes y poder lucir los diferentes colores de este postre.

A continuación te dejo los ingredientes con sus respectivas cantidades y el modo de preparación bien detallado para que te salgan unos postrecitos perfectos.

Ingredientes

200 gramos frutillas frescas

Jugo de mandarina o el cítrico que te guste

Para el bizcocho

1 mandarina o el cítrico que te guste

3 huevos

110gr de azúcar blanca

1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)

90 gramos harina 0000

1 pizca de sal fina

15gr manteca derretida

250gr dulce de leche repostero

300gr crema de leche o crema para batir

Modo de preparación

Comenzamos la receta rallando la piel del cítrico a elección, en este caso utilizamos mandarina para darle un sabor diferente a lo usual, siempre optamos por la naranja o el limón y esta bueno cambiar de vez en cuando.

Luego de rallar la piel de la mandarina, procederemos a exprimir su jugo. Este jugo lo usaremos para macerar la fruta. En esta oportunidad elegimos frutillas, si deseas usar otra fruta puedes reemplazarlas sin problema.

Limpiamos las frutillas, quitamos la parte verde y las cortamos en 3 o 4 partes, dependiendo del tamaño. Las pasamos a un recipiente junto con el jugo de mandarina, removemos bien y llevamos a la heladera para que macere, mientras tanto preparamos el bizcocho.

El siguiente paso de la receta es preparar el bizcocho, para eso ponemos la ralladura de mandarina, los huevos y el azúcar blanca en un bowl, batimos por 5 minutos hasta llegar al punto letra o punto cinta.

Luego incorporamos la esencia de vainilla, la harina tamizada junto con una pizca de sal y la manteca. Para incorporar bien este ultimo ingrediente vamos a equiparar densidades, esto se hace colocando una o dos cucharadas de la preparación del bizcocho en la manteca, batimos bien hasta integrar y luego incorporamos todo en la preparación final.

Por último, integramos los ingredientes con una espátula realizando movimientos envolventes.

Para cocinarlo utilizaremos una placa de 40x30cm, si tienes una mas pequeña puedes realizar dos cocciones, ya que necesitamos un bizcocho fino. Cubrimos la placa con papel manteca y si quieres un poco de manteca derretida. Vertemos toda la preparación y la emparejamos para que quede prolija.

Lo cocinamos en un horno a 180°C por 12 minutos aproximadamente o hasta que este dorado y cuando lo pinchas con un palillo sale limpio. Para desmoldarlo le damos vuelta y retiramos el papel manteca con mucho cuidado.

Por último, debemos preparar la crema, al ser un postre muy dulce no es necesario que agreguemos azúcar a la crema. Simplemente batimos hasta montar.

Ahora sí, el siguiente paso de la receta es armar nuestros postres. Previamente te recomiendo organizar todos los ingredientes para hacer el procedimiento mas fácil. Coloca el dulce de leche en una manga, también la crema, retira las frutillas de la heladera, ten preparados y limpios los vasos que utilizaras y fíjate que medida tienen para cortar el bizcocho del mismo tamaño.

Lo primero que haremos es colocar una cucharada de frutillas en la base. Luego colocamos el bizcocho cortado del mismo tamaño del vaso. Por arriba de este ponemos una cucharadita del jugo de maceración de la fruta para que absorba humedad.

A continuación colocamos una capa de dulce de leche y por arriba una de crema.

El Triffel esta casi terminado, debemos agregar una capa mas de frutillas, otra de bizcocho, presionamos para que quede bien compacto y agregamos una cucharadita mas del jugo de la maceración.

Finalmente decoramos a gusto, puedes poner una capa fina de crema y frutillas por arriba o el fruto de tu preferencia, juega con los sabores y colores, esta receta además de rica debe quedar linda.