Miércoles 15 de Noviembre 2023
SELECCIÓN NACIONAL

5 millones de argentinos acompañaron el recorrido de la Selección Nacional

La Selección Nacional trajo la copa a casa.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de 36 años de espera, la Selección Nacional trajo la copa del mundo a la Argentina y gracias al estrechó lazo con su púbico, millones de fanáticos se fueron congregando desde temprano en las inmediaciones de Ezeiza y el Obelisco para ver pasar a los jugadores.

Si bien la idea era que la Selección Nacional recorra en micro algunos puntos de la capital, lo cierto es que la enorme cantidad de personas que poblaron las calles hizo imposible que todo salga según lo previsto.

(Fuente: Instagram).

Alrededor de 5 millones de argentinos fueron los que se tomaron su tiempo en este martes feriado para compartir su alegría con la Sacaloneta, marcando un hecho sin precedentes en la historia, no solo del fútbol sino del país.

Desde muy temprano, miles y miles de fanáticos comenzaron a llegar de varios puntos del país copando con el correr de la mañana las calles del microcentro, las autopistas y los puentes a la espera del paso de la Selección Nacional. Como siempre, el epicentro fue el Obelisco donde esta vez, esperaban a los verdaderos protagonistas.

(Fuente: Instagram).

Pero lo cierto es que ante la masividad del público, el micro que llevaba a la Selección Nacional no pudo terminar el trayecto dado la incontable cantidad de incidentes que se fueron dando en el camino. Caídas, imposibilidad de avanzar por las calles e incluso dos fanáticos se tiraron desde un puente al micro marcando un antes y un después en la caravana.

(Fuente: TN).

Lo sucedido obligó a que la Selección Nacional desviar su camino al no tener garantías de seguridad y terminaron regresando a Ezieza en helicóptero sobrevolando la caravana.

(Fuente: Instagram).

Si no hay amor, que no haya nada

Pese a los incidentes registrados y que el recorrido no haya salido como se esperaba, los jugadores utilizaron sus redes sociales para hacer visible el amor recibido por la gente en lo que duró a caravana.

Rodrigo De Paul. (Fuente: Instagram).

 “No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida.  5 millones de personas. Somos distintos”. Rodrigo De Paul.

(Fuente: Instagram).

“No hay palabras para describir tanto pero tanto amor recibido! Gracias país. Somos campeones del mundo!!!”. Papu Gómez.

(Fuente: Instagram).

“No sirven muchas palabras. Este día será inolvidable para todos. Muchas gracias Argentina”. Paulo Dybala.

Dibu Martínez. (Fuente: Instagram).

“Hermoso día con nuestra gente, gracias por tanto cariño”. Dibu Martínez.

Leandro Paredes. (Fuente: Instagram).

“Gracias dios por hacerme argentino” Leandro Paredes.

Lionel Messi. (Fuente: Instagram).

“Que loco que están por favor. Gracias Argentina por todo esto. Qué lindo poder traerla a casa, que lindo verlos así de unidos. 5 millones” Cuti Romero.

(Fuente: Instagram).

Sin dudas, el logro obtenido en Qatar quedará para siempre en la memoria de la Selección Nacional y en los corazones de los 47 millones de argentinos que, ya sea desde sus casas o al lado del micro, festejaron la obtención de la tercera copa del mundo junto a los protagonistas en una jornada única.

(Fuente: Instagram).