Martes 14 de Noviembre 2023
HORMIGAS

Remedios caseros para ahuyentar hormigas y cucarachas de tu hogar de forma natural y permanente

Hormigas y Cucarachas huirán despavoridas frente al poder de estas recetas.

Hormigas. (Fuente: Cleanqueen).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que siempre nos preocupa y causa molestias, es que aparezcan plagas en nuestro hogar, y cuando particularmente se trata de hormigas, cucarachas y moscas, la preocupación suele ser mayor, ya que, son plagas sumamente difíciles erradicar, sin al menos invertir en insecticidas.

Estas plagas, son a priori, por falta de orden y limpieza dentro de nuestro hogar. Un claro ejemplo de ello, es la aparición de hormigas, pues si hay migas tiradas, o cayó un poco azúcar en un rincón, enseguida tendremos a sus representantes revisando nuestras alacenas. Lo mismo ocurre con las cucarachas, estos insectos suelen aparecer en busca de comida y si la higiene no es la necesaria, las mismas se multiplicarán y cada vez se hará más difícil de alejarlas.

Si bien existen una infinidad de productos químicos específicos (insecticidas), que nos ayudan a combatirlas, hay familias que por su composición (hay niños y/o mascotas), suele ser una solución desaconsejable, más aún, existiendo alternativas naturales que pueden aportarnos la misma efectividad en la solución definitiva al problema. 

Así que, con miras a mostrarte una solución alternativa, te dejaremos los mejores preparados naturales y de acción permanente para poder que finalmente puedas deshacerte de las hormigas, cucarachas y moscas, es importante que sepas, que una buena forma de acompañar este proceso es manteniendo la limpieza en todo el hogar.

Remedios caseros

Cucarachas

Si estos insectos han llegado a tu hogar, y ya no sabes qué más hacer para deshacerte de ellas, te compartimos dos soluciones muy populares.

  • Bicarbonato de sodio: este elemento combinado con agua y azúcar es una de las mejores mezclas para deshacerse de las cucarachas. Lo que debemos hacer es colocar los tres ingredientes en partes iguales y en las zonas de paso o grietas colocaremos el veneno que es nocivo para las cucarachas y es una salida muy efectiva.
  • Cebolla: la cebolla combinada con el ácido bórico es una de las mejores soluciones, solo debemos triturar la cebolla y a la misma le añadiremos ácido bórico hasta conseguir una pasta la cual colocaremos en las zonas de pasos o nidos.

Moscas

  • Bolsa con agua: lo que puedes hacer es colocar agua en una bolsa y colgarla en la ventana, ya que, cuando la luz atraviesa la bolsa y produce destellos que molestan a las moscas en su orientación, lo cual perturba su visión y prefieren alejarse para evitar el daño.
  • Limón y clavos de olor: otra buena solución para estos insectos es cortar un limón al medio y al mismo colocarle clavos de olor. Es importante que esto se repita una vez que el limón se seque porque en ese momento el remedio pierde efecto.

Hormigas

Si estos insectos ya se encuentran en tu hogar antes de aplicar algún remedio, debes tomarte el trabajo de seguir el camino, y encontrar el hueco por donde aparecen.

Una vez que haz dado con ello, debes sellar el acceso, a continuación limpiar muy bien el suelo con lavandina (u otro desinfectante), agua, y por último, evitar que haya migas o restos de líquido en el suelo o en cualquier superficie. Ahora bien una vez que todo esté listo ya puedes recurrir a los remedios que a continuación te dejaremos.

  • Vinagre blanco: una buena forma de deshacerse de estos insectos es colocar vinagre en un rociador y con el mismo iremos rociando el nido en el que están las hormigas, las mismas no soportan el olor por lo que enseguida se irán.
  • Polvo de talco: en este caso lo que debemos hacer es colocar el polvo del talco en puntos claves por donde acceden estos insectos.
  • Bicarbonato de sodio: si mezclamos el bicarbonato con el azúcar y esparcimos esta mezcla en el nido de las hormigas, éstas huirán, porque habremos dejado una mezcla nociva para ellas. 

Bicarbonato de sodio: si mezclamos el bicarbonato con el azúcar y esparcimos esta mezcla en el nido de las hormigas las mismas huirán porque esta mezcla es muy nociva para ellas.