En el marco de la quinta edición de la Pro League, Las Leonas retomaron la actividad en la provincia de Santiago del Estero. El conjunto dirigido por Fernando Ferrara se enfrentó en el estreno del campo sintético del Estadio Polideportivo Provincial, ante Países Bajos y Gran Bretaña.
Las Leonas llegaban invictas luego de los primeros cuatro encuentros en los que sumaron dos triunfos y dos empates ante Alemania y Bélgica.
Adiós al invicto
En el estreno del nuevo campo en Santiago del Estero, Las Leonas se despidieron del invicto al caer ante Países Bajos por 3-1. Si bien el seleccionado argentino contó con una chance clara al inicio del juego fueron las neerlandesas las que golpearon primero por intermedio de Pien Dicke luego de un córner corto.
Las Leonas intentaron hacer pie en el partido, sin embargo, una ráfaga de Países Bajos finalizó en el segundo tanto luego de un mano a mano de Joosje Burg ante Cristina Cosentino. En el segundo cuarto, las visitantes aumentaron la diferencia luego de un córner corto y una potente arrastrada de Yibbi Jansen. Argentina arribó al descuento por intermedio de Agustina Gorzelany, quien le sacó provecho a la tercera llegada de Las Leonas al arco de Países Bajos.
La segunda mitad del encuentro tuvo a Las Leonas como claras protagonistas pero no pudieron plasmar en el marcador la superioridad en el juego. Las defensoras del título se quedaron sin invicto en la Pro League.
El regreso de la contundencia
Después de la pérdida del invicto ante Países Bajos, Las Leonas recuperaron la contundencia y en la segunda presentación se impusieron ante Gran Bretaña por 3-0. La primera mitad del juego, salvo un penal que Agustina Gorzelany no puedo transformar en gol, pasó sin demasiada acción.
En el complemento y luego de una gran jugada de Jimena Cedrés que derivó en un córner Las Leonas abrieron el marcador luego de una fuerte definición de Gorzelany. Apenas dos minutos después, Rocio Sanchez Moccia habilitó a Maria José Granatto quien puso las cosas 2-0. Antes de finalizar el tercer cuarto, el conjunto albiceleste sentenció la partida gracias a una certera definición de Pilar Campoy.
Durante el último tramo del partido el seleccionado argentino dominó las acciones y no sufrió defensivamente. Con el triunfo ante Gran Bretaña, Las Leonas sumaron tres puntos importantes en la defensa del título.
Un día de descanso y a las canchas
Este sábado, el conjunto de Ferrara, buscará recuperar la regularidad e irá por la revancha ante Países Bajos, mientras que el domingo 18, volverá a verse las caras con el conjunto Británico.